El líder se desquita del amargo de Europa

Agencias
-

El Barcelona se reencuentra con el triunfo ante un San Pablo Burgos muy competitivo (97-88)

El líder se desquita del amargo de Europa - Foto: Andreu Dalmau

El Barça Lassa, después de encadenar dos derrotas consecutivas entre la competición doméstica y la Euroliga, ha ganado al San Pablo Burgos (97-88), que, a pesar de nadar a contracorriente durante todo el partido, compitió hasta el final en el Palau Blaugrana.
Liderados desde el perímetro por Pau Ribas (20 puntos) y Víctor Claver (14) y un jerárquico Kevin Seraphin en la pintura (17 puntos y 7 rebotes), los locales tuvieron suficiente con un parcial de 26-14 en el segundo cuarto para encarrilar el encuentro. Enfrente tuvieron a un rival que nunca se rindió -con Benite (16 puntos), Cancar (14) y Sutton (17) como principales argumentos ofensivos-, pero que pagó cara la superioridad física de los de Pesic.
Pese a la fortaleza física azulgrana, los jugadores Diego Epifanio se repartieron la anotación en los primeros diez minutos. Llegaron los burgaleses a situarse por delante en el minuto 7 tras un 2+1 de Álex López (15-17). Pero tras un tiempo muerto pedido por Pesic, su equipo reaccionó.
Ganaba casi por inercia el Barcelona. El librillo defensivo de Pesic funcionaba y solo la exuberancia de Sutton y los triples de Benite evitaban que el Barça consiguiera una ventaja más sólida 57-43 (min.25). Al cierre del tercer cuarto el marcador iluminaba 74-54, pero el Burgos no se rindió ante estos veinte puntos que parecían definitivos y recortó distancias hasta el 97-88 final.

 

Otros partidos. El Unicaja de Málaga venció por 87-69 al Delteco GBC en un partido donde los malagueños siempre estuvieron por delante en el marcador y se desquitaron con esta victoria de la derrota del viernes acaecida en Eurocopa ante el Alba Berlín.

El Kirolbet Baskonia se impuso en el feudo del Cafés Candelas Breogán (72-90) gracias a un espectacular último cuarto del brasileño Marcelinho Huertas.

Final de infarto la que disputaron el BC Andorra y Fuenlabrada (89-88) con final feliz para el conjunto dirigido por Ibón Navarro, que sigue soñando con pelear por estar en los 'playoffs' tras remontar el último suspiro.

La inspiración de Dario Brizuela y Alessandro Gentile desatascó al Movistar Estudiantes ante un desacertado Tecnyconta Zaragoza (87-72) en un partido con poca historia que confirmó la progresión de un equipo colegial que, con su quinto triunfo consecutivo en casa, se aleja del descenso.
Un intenso Valencia frenó al UCAM Murcia (89-65), lo que le consolida en la parte alta al controlar en todo momento a un rival con más físico que juego que no pudo dar continuidad a su victoria de la semana pasada ante el Barça Lassa.

El Gran Canaria logró una victoria tremendamente importante, 86-90, en el derbi canario ante el Iberostar. El triunfo permite a los amarillos meterse en el grupo de los siete triunfos y saltar hasta la decimocuarta plaza.