Aplazado el duelo ante el Estudiantes

David del Olmo
-

El EasyCharger Palencia detecta tres casos positivos y la Federación Española de Baloncesto decreta que su encuentro ante el Estudiantes no se dispute esta tarde

Aplazado el duelo ante el Estudiantes - Foto: Sara Muniosguren

La habitual comparecencia del entrenador del EasyCharger Palencia, Pedro Rivero, en la víspera de sus encuentros, en esta ocasión para dedicarle unos minutos al que debía jugarse en la tarde del sábado frente al Movistar Estudiantes en el pabellón, se convirtió en el anuncio del aplazamiento del enfrentamiento por positivos en su plantilla.

Así lo explicaba el presidente del club, Gonzalo Ibáñez: «en los últimos días hemos tenido dos casos positivos en el equipo y, como había gente con síntomas, hemos repetido las pruebas y ha aparecido un tercer caso positivo. Es un brote, por lo cual hemos avisado al área médica de la FederaciónEspañola de Baloncesto para seguir sus instrucciones». Eso supondrá «suspender el partido y el del próximo miércoles probablemente también».

Resignado y con el entrenador, Pedro Rivero, sentado a su lado, añadía que «la pandemia es así, todos los equipos están cayendo. No podemos trabajar, llevábamos apenas cuatro días entrenando y hay que parar de nuevo. Lo que debemos es intentar hacer las cosas bien y actuar en consecuencia».

RIVERO. El entrenador declaraba que «ahora nos dirán cómo proceder, si tenemos que repetir otra vez los tests mañana, si tenemos que quedarnos en casa, con quién podemos entrenar o si podemos hacerlo. Pero de momento no sé qué decir».

«Ya tuvimos las dos cuarentenas un poco seguidas, porque primero tuvimos varios positivos y luego se sumaron otros dos y ha habido gente que, contando el partido ante el Oviedo, era la tercera vez que se juntaban con el equipo desde el inicio de la primera cuarentena» -destacaba el segoviano-. Entonces estamos arrastrando problemas para poder juntarnos. Y ahora con estos tres positivos nos va a pasar lo mismo. Llegará un momento donde volveremos a estar todos y ya no habrá más opciones de contagio».

El mismo Estudiantes ya había anunciado por la mañana el aplazamiento de su duelo del miércoles ante el Gipuzkoa, por positivos del equipo donostiarra.

DEVOLUCIONES. Todo aquel que haya adquirido entradas para el encuentro obtendrá la devolución del dinero en la misma forma en la que efectuó el pago.

Para aquellos que hayan adquirido el pack (entrada y bufanda conmemorativa), desde el club contactarán con ellos individualmente.

ARCHIVADO EN: Estudiantes