La ciudad deja de ingresar 3.400 euros por la ORA

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento dejó de ingresar más de 232.000 euros por la suspensión del pago de la zona azul y el aparcamiento disuasorio

La ciudad deja de ingresar 3.400 euros por la ORA - Foto: Juan Mellado

La cesión de plazas de la ORA o zona azul a establecimientos hosteleros para que las puedan usar para instalar sus terrazas suponeque las arcas municipales dejen de ingresar 3.400 euros, según el Consistorio.

Este es el cálculo realizado por el Ayuntamiento a partir de la eliminación de 86 plazas de aparcamiento en la zona azul hasta el pasado 30 de junio, una medida tomada para facilitar a la hostelería retomar su actividad cumpliendo con las medidas de las autoridades sanitarias. Esta cifra se suma al descenso en 109.754 euros de la recaudación por la eliminación de la tasa por instalación de veladores en toda la ciudad, un total de 240 recibos que no se han girado.

Y, también, a los más de 232.000 euros que las arcas municipales no ingresarán por la suspensión del pago de la zona azul y el aparcamiento disuasorio de la Estación de Pequeña durante el período comprendido entre el 21 de marzo y el 1 de junio a causa de la pandemia por el coronavirus.