Ganemos evidencia la falta de cuidado de las zonas verdes

Laura Burón
-

El grupo municipal exige al equipo de Gobierno que se implique en el mantenimiento, tale y reponga los árboles en mal estado y el arreglo de los «peligrosos» parques infantiles

Ganemos evidencia la falta de cuidado de las zonas verdes

Ganemos Palencia vuelve a denunciar el estado «lamentable, llegando a ser peligroso, de las zonas verdes y jardines, con mención especial a los parques infantiles». El grupo municipal insiste en que el Ayuntamiento «obligue a la empresa adjudicataria del mantenimiento a llevarlo a cabo, tal y como se detalla en el pliego de contratación».
«Los parques de nuestra ciudad no solo están sucios, sin regar y asilvestrados por la maleza, sino que presentan verdaderos riesgos por caídas de ramas y árboles. Esto es debido a ejemplares enfermos y secos que se pueden ver en diversas partes de la ciudad como el parque del Sotillo, el paseo de la Acequia, el camino de la Miranda, Los Jardinillos, el Puente Mayor o  el parque Ribera Sur, por citar solo algunos ejemplos», asevera Sonia Ordóñez, edil de la plataforma ciudadana.
Desde Ganemos proponen que dichos árboles en mal estado y que suponen un peligro se talen y repongan urgentemente para que no ocurran males mayores.

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es