Séptima promoción del Bachillerato Internacional

DP
-

La media de puntuación del alumnado del instituto palentino que ha obtenido el Diploma es de 32,5 puntos, frente a los 24 requeridos como mínimo por el IBO y los 29 de media mundial

Séptima promoción del Bachillerato Internacional

La Oficina del Bachillerato Internacional (IBO) ha vuelto a validar la trayectoria del instituto Jorge Manrique en la impartición del Programa del Diploma del IB, que cuenta con una evaluación externa de reconocido prestigio, realizada por profesorado cualificado de diversos países. Los datos de la promoción recién graduada (2019-2021) fueron exitosos, pues sus notas superaron por séptimo año consecutivo la media nacional y fueron superiores a la mundial de los más de 185.000 alumnos evaluados en más de 3.600  institutos de los cinco continentes. 

Desde hace ocho cursos, el Jorge Manrique es uno de los centros que imparte Bachillerato Internacional en Castilla y León y uno de los cien que lo oferta en España. 

El Bachillerato Internacional es un proyecto altamente estimulante, que favorece la madurez intelectual, el compromiso ciudadano y anticipa destrezas universitarias. Se trabaja en grupos pequeños, con un currículo actualizado y una metodología atractiva para personas con altos intereses y gusto por aprender.

La alta capacitación académica no es el único elemento de calidad de este programa de Estudios. Una enseñanza completa y exigente es seña de identidad del IB, además de su evaluación externa independiente, realizada anónimamente por profesorado cualificado de otros países.

En este sistema internacional, los catorce alumnos presentados a la convocatoria de mayo 2021 han obtenido el diploma del Bachillerato Internacional.  Su media de puntuación es de 32,5 puntos, frente a los 24 requeridos como mínimo por el IBO y los 29 de media mundial.

 Este curso 2020-2021, la situación de pandemia provocó que algunos países no pudiesen celebrar sus exámenes, que se desarrollan el mismo día para el alumnado de todo el mundo, pero en España sí.  La puntuación obtenida refrenda su buen desempeño en los exámenes oficiales y la calidad de sus trabajos experimentales, su dominio de la consulta de archivos, bibliografía y sistemas de referenciación con probidad académica. Cinco de los alumnos de esta promoción ya pudieron participar en el Encuentro Nacional de Impulso a la Investigación en Jóvenes (Iminjo 2021), este año online, dada la calidad de sus investigaciones.

La Dirección Provincial de Educación oferta cada año un máximo de veinte plazas en varios itinerarios: tanto de Ciencias, para Ingenierías o para Ciencias de la Salud, como de Ciencias Sociales y de Humanidades, para Economía, Derecho y Filología. Tras siete promociones graduadas con éxito, el Programa del Diploma es una oferta consolidada en Palencia, cada vez con más demanda. Este año se han cubierto todas las plazas disponibles con alumnado de Palencia, y varios alumnos de Valladolid y Palencia han quedado en lista de espera.

Creado en 1968, el Programa del Diploma del IB se encuentra asentado en todos los continentes.