Tercer fallecimiento por Covid-19 en la Casa Sacerdotal

Carlos H. Sanz
-

El fallecido es el sacerdote Germán García González, de 84 años. Nacido en Autilla del Pino, el 24 de noviembre de 1935, desarrolló su vida sacerdotal como capellán castrense

Tercer fallecimiento por Covid-19 en la Casa Sacerdotal

El fallecimiento del sacerdote Germán García González, de 84 años, eleva a tres las víctimas por Covid-19 en la Casa Sacerdotal Nuestra Señora de Lebanza. Nacido en Autilla del Pino, el 24 de noviembre de 1935, fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1960, y desarrolló su vida sacerdotal como capellán castrense. 

Tras su jubilación pasó a residir en la Casa Sacerdotal, donde el Covid-19 ya ha causado la muerte de tres personas, ya que a la de ayer hay que sumar la del padre agustino Agustín Bécares y la del sacerdote David García.

Además, en la actualidad hay cuatro ingresados en el hospital Río Carrión, alguno con patologías previas muy severas, mientras que el resto de los 30 sacerdotes que residen en ella están aislados en sus habitaciones, según ha informado la Diócesis.

Cabe recordar que la Unidad Militar de Emergencias desinfectó recientemente tanto el acceso como varias dependencias de la Casa Sacerdotal, cuyo acceso se ha clausurado.

Germán García González también estuvo durante muchos años como misionero en Bolivia, en el Proyecto Hombres Nuevos, en la parroquia del barrio Plan 3000 de Santa Cruz de la Sierra. En todo ese tiempo siempre demostró ser un sacerdote empleado en servicio a la comunidad a tiempo completo, dejando un grato recuerdo en todas las personas que lo conocieron.

Su funeral se celebrará cuando las condiciones sanitarias lo hagan posible.