Sánchez acusa a Mañueco e Igea de no tener ideas para Cyl

DP
-

La secretaria regional de Organización del PSOE carga contra la Junta por estar «entregada» en hacer oposición al Gobierno central y se pregunta quién se encarga de la Comunidad

Sánchez acusa a Mañueco e Igea de no tener ideas para Cyl - Foto: Bragimo

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, cargó ayer contra el balance de los dos años de gobierno porque «no aporta absolutamente nada» y acusó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de quien dijo que «es incapaz de tomar una sola decisión», y al vicepresidente, Francisco Igea, a quien calificó como «el doctor Liendre, que de todo sabe y de nada entiende», de estar «totalmente entregados en hacer oposición al Gobierno de Pedro Sánchez». Por esta razón, se preguntó quién se encarga de Castilla y León y de los «problemas y carencias que tiene esta tierra y su gente».

Durante un encuentro de trabajo en Palencia, Sánchez afirmó a la Agencia Ical que «se les da muy bien hacer oposición» y «por eso perdieron las elecciones, porque a Mañueco e Igea ni los querían ni los quieren». «No tienen ni una idea para Castilla y León y cuando el Ejecutivo estatal habilita más de 10.000 millones de euros de los Fondos Europeos para la lucha contra la despoblación, todo lo que hacen es presentar seis míseros proyectos por valor de 90 millones de euros», dijo. 

Señaló que ambos presiden la Comunidad que lidera y va a seguir liderando, según las previsiones del INE, la despoblación en este país, porque «no tienen nada que ofrecer a esta tierra, al estar apoltronados en los sillones en un Gobierno agotado y con un balance pobre», apuntó. «Los socialistas tenemos ambición por esta tierra, por su gente, y queremos servir a España, Castilla y León y Palencia, razón por la que salimos a por todas, de la mano de una estructura que, sin lugar a duda, es la de mayor fortaleza de un partido político de Castilla y León». 

ANDER GIL. Por otro lado, Ana Sánchez elogió el nombramiento del burgalés Ander Gil como presidente del Senado, en sustitución de Pilar Llop, nombrada ministra de Justicia. Aseguró que, con su posición,  la voz de la Comunidad se escuchará «mucho más alta, fuerte y nítida» y calificó la jornada de ayer de «extraordinario día para Castilla y León, para su gente y para la defensa de sus intereses».



Las más vistas

Municipal

Vecinos de Mayor Antigua urgen una solución

Un vecino de la calle Mayor Antigua, concretamente del tramo comprendido entre Los Pastores y el Palacio Episcopal, lleva meses luchando contra el Ayuntamiento para poder volver a estacionar su vehículo en su garaje.