Visita a la papelera de DS Smith en Dueñas

Laura Burón
-

Reyes Maroto aseguró que las subvenciones por valor de 350.000 euros otorgada por su Ministerio a esta factoría «son efectivas para la reindustrialización»

Antes de reunirse con miembros de la Fundación Rehabitar Tierra de Campos y la Asociación General de Hostelería, la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitó la fábrica de papel de Dueñas, recientemente adquirida por la firma británica DS Smith. A la conclusión del recorrido, Maroto destacó que ha podido contemplar «el futuro del sector del papel en Dueñas, pero también en España. Es una de las plantas más productivas que tiene DS Smith en todo el mundo, con inversiones muy importantes en toda una gama una enfocada a la digitalización del papel y la impresión». 

Además, la ministra recordó que la planta de Dueñas ha recibido en el último año 350.000 euros de ayudas del Ministerio de Industria y  que la visita «quería poner en valor que esas ayudas son efectivas para sostener la industria en Castilla y León y en España».

Asimismo, explicó que otra de las cuestiones que se habían abordado durante la visita es el de las subvenciones de compensación de costes de CO2, «tan importantes para sostener esta industria» o el Estatuto de la industria electrointensiva.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es