Téllez continúa el reinado colombiano en Cervera

David del Olmo
-

El integrante del Ecotisa-Goerna firmó la tercera victoria consecutiva de un ciclista de Colombia tras las de Chávez y Busaquillo. Entró en solitario, con 8'' sobre Thomas Silva

Téllez continúa el reinado colombiano en Cervera - Foto: Picasa

El pasado sábado se celebraba la cuadragésima edición del Gran Premio ciclista júnior Villa de Cervera de Pisuerga, encuadrado en las fiestas patronales en honor a San Roque, donde se imponía en solitario el corredor colombiano Óscar Daniel Téllez (Ecotisa-Goerna), culminando una escapada donde poco a poco fue deshaciéndose de sus rivales.
La clásica cerverana organizada en las últimas ediciones por el Club Deportivo Ciclismo Palentino, se desarrollaba en el circuito tradicional, con las seis vueltas al pantano de Ruesga (9 km cada una), para un total de 54 km y una participación de 60 corredores integrados en 10 equipos castellanos y leoneses, cántabros, asturianos y madrileños.
La prueba se corrió con un alto ritmo desde el comienzo, hasta que los ataques produjeron una escapada de seis unidades que acabaría siendo definitiva. Porque el grupo de cabeza se quedaría primero con tres integrantes, luego eran dos los que peleaban por la victoria y, finalmente, Téllez se marchaba solo para cruzar la línea de meta con una diferencia de 8 segundos sobre el segundo.

 

Téllez continúa el reinado colombiano en Cervera
Téllez continúa el reinado colombiano en Cervera - Foto: Picasa

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino