El PSOE de Barruelo pide una mayoría amplia para gobernar

DP
-

La agrupación presentó hace unos días en la Casa del Pueblo su candidatura y programa electoral. Plantea para la localidad minera 110 propuestas "realistas, factibles y alejadas del conformismo"

El PSOE de Barruelo pide una mayoría amplia para gobernar

Familiares, amigos, vecinos de la localidad y sus pedanías, candidatos de Salinas de Pisuerga, Brañosera y Aguilar de Campoo, entre otros muchos, no quisieron perderse la puesta de largo de la candidatura del PSOE en Barruelo de Santullán. Cristian Delgado presentó, uno a uno, a todos los miembros de su lista, para los que tuvo palabras de cariño y agradecimiento. También se dieron a conocer las personas que concurrirán, por esta formación política, en las pedanías de Revilla, Porquera y Cillamayor.  


El candidato aseguró que “nuestra candidatura está cerrada desde el mes de enero, y hemos llevado a cabo un enorme esfuerzo para hablar con todos, escucharles, y articular propuestas que den respuesta a sus necesidades”. Delgado se mostró visiblemente emocionado al explicar el proceso por el que ha decidido dar este paso, así como por el cariño recibido hasta la fecha.  


Posteriormente se dieron a conocer las 110 propuestas que el PSOE de Barruelo de Santullán lleva en su programa electoral que se divide en 20 bloques: economía, educación, vivienda, jóvenes, infancia, transparencia y buen gobierno, instalaciones municipales, zonas verdes, animales y medio ambiente, sanidad, cultura, turismo, subvenciones, nuevas tecnologías y agenda digital, pedanías, deporte, mujer e igualdad, empleo y emprendimiento, lucha contra la despoblación, obras y otras propuestas y proyectos.  


“Nunca se ha presentado un programa electoral de estas características, realista, factible, y que no se queda en el conformismo. Vamos a mirar hacia adelante, y el cambio va a llegar y depende de vosotros”, aseguró Delgado. Asimismo, el PSOE asegura que el 26 de mayo los barruelanos y vecinos de las pedanías deberán elegir entre dos modelos “los dos son lícitos, pero creemos que el nuestro es lo que Barruelo necesita. Uno es el que tenemos en la actualidad, totalmente lícito, pero nosotros representamos la alternativa, la dedicación en exclusiva al Ayuntamiento, y con un proyecto que suma y no resta”.  


El candidato socialista pidió “un mandato claro, y una mayoría suficiente para poder gobernar”. Cristian Delgado advirtió “ganar las elecciones no significa gobernar. Por ello, el próximo 26 de mayo os pido que si creéis en estas propuestas, que si creéis en este equipazo, que si creéis que tengo la capacidad suficiente para ser alcalde de este pueblo, votéis mayoritariamente al Partido Socialista. Queremos la mayoría.”. Por último aseguró: “prefiero ser un buen concejal que un mal alcalde, por ello, no lo seré a cualquier precio”.