Terroríficamente Cortos admite obras de más de 60 minutos

DP
-

Para abarcar los máximos usuarios posibles, se ha añadido una nueva plataforma de envío de obras, FilmFreeway

Terroríficamente Cortos admite obras de más de 60 minutos - Foto: Sara Muniosguren

Terroríficamente Cortos tiene abierto el plazo de recepción de obras para su octava edición, cuya  principal novedad es la transformación del ciclo de cine de terror en Sección Oficial de Largometrajes. Según informa la organización, después de varios años estudiando la posibilidad de ampliar el tipo de formato del festival, en esta se ha ha abierto a obras de más de 60 minutos de duración. Con ello, nacen dos nuevos premios, el del Jurado al Mejor Largometraje, con dotación económica de 600 euros, y el del público otorgado por espectadores asistentes a las proyecciones.

«Este es un paso natural en el crecimiento del festival pero que tampoco quiere eclipsar las raíces del mismo. La importancia que tienen para nosotros los cortometrajes es fundamental y estos han de ser los principales protagonistas de nuestro evento», explican desde Black Clap Producciones y Grupo Antena.  El objetivo de esta nueva categoría es «ofrecer a los espectadores películas de género de buena calidad pero difícil distribución debido al público minoritario que conllevan y que de otra manera no suelen llegar a las salas comerciales», subrayan.

alma máter. Los cortometrajes «son y seguirán siendo el alma máter» del festival, y para ellos «se reservan los mejores premios», como el que reconcerá al Mejor Cortometraje y que está dotado con 1.000 euros.  Cabe recordar que los cortos que se envíen deberán tener una duración menor de 29 minutos y podrán estar realizados en cualquier técnica audiovisual.

Además, señalar que para abarcar los máximos usuarios posibles, la organización ha añadido una nueva plataforma de envío de obras audiovisuales, FilmFreeway. «Con esto, pretendemos aumentar el número de cortos recibidos y ofrecer la máxima calidad posible a los espectadores que acuden todos los años a las proyecciones en Cines Ortega. Queremos que este paso se convierta en un salto cualitativo para el festival», explican los organizadores.