Una incómoda visita

SPC
-

El Atlético de Madrid recibe a un Villarreal, al que no gana en los últimos siete enfrentamientos, cargado de jugadores al borde de la sanción

Alerta amarilla - Foto: JUAN MEDINA

El Atlético de Madrid se enfrenta a la alerta amarilla que supone el Villarreal (16,15 horas/BeIN LaLiga), al que no ha ganado en sus últimos siete duelos, y el riesgo de sanción por ciclo de tarjetas que acecha a cinco de sus hombres, entre ellos Antoine Griezmann, Diego Costa y Diego Godín.
Advertido y vigilante ante tales circunstancias y precedentes, que incluyen dos derrotas y dos empates contra ese rival en sus cuatro últimos choques como local, y relanzado por su imponente 2-0 en la Champions contra la Juventus, el ‘Atleti’ retoma su insistencia en la persecución del liderato liguero del Barça.

Enfrente, el Villarreal llega al partido en uno de los mejores momentos de la temporada tras acumular cinco partidos sin perder y lograr su pase a la siguiente fase de la Liga Europa. Además de la posibilidad de salir de la zona de descenso tras varias semanas metido en esas posiciones, dependiendo del resultado del Wanda, el conjunto castellonense ha roto una racha de 10 partidos sin ganar en el campeonato doméstico

 

Sin red de seguridad. El otro partido a destacar del día es el Real Madrid - Levante (20,45 horas/Mov. Part.). El Ciudad de Valencia es el escenario donde el cuadro merengue inicia una serie de encuentros decisivos en su temporada. Obligado a ganar para no despedirse definitivamente de la campeonato doméstico a una semana de disputar un ‘clásico’ decisivo. Solari cuenta con las bajas para visitar al Levante del capitán Sergio Ramos, sancionado, y que dejará su sitio a Nacho Fernández, más el lesionado Marcos Llorente. Por su parte, el cuadro ‘granota’ llega al duelo reforzado por su triunfo en Vigo la pasada semana que le mantiene en una cómoda décimosegunda posición, con siete puntos sobre el descenso pero con la baja por lesión de Postigo y Coke.