Diputación y Cámara sortean 510 lotes de producto palentino

Jesús Hoyos
-

La iniciativa, subvencionada por la Junta y a la que se han adherido casi 80 establecimientos de la provincia, pretendía reactivar el comercio minorista

Diputación y Cámara sortean 510 lotes de producto palentino - Foto: Sara Muniosguren

La Diputación y la Cámara de Comercio sortearon ayer los 510 lotes de Alimentos de Palencia que forman parte de la campaña navideña de reactivación del comercio minorista puesta en marcha en noviembre con la subvención de la Junta de Castilla y León.

Con el objetivo de promocionar y fomentar el consumo en el comercio local palentino y promocionar la marca de calidad Alimentos de Palencia, 77 comercios adheridos a esta iniciativa han repartido cientos de papeletas entre sus clientes, quienes han introducido la suya en una urna habilitada en cada establecimiento con el objetivo de participar en el sorteo de 500 lotes -entre seis y siete por comercio- compuestos por alimentos gourmet de un total de 37 productores palentinos y con un valor de más de 50 euros por cada cesta.

El sorteo tuvo lugar de forma casi simultánea en 15 municipios de la provincia como Carrión de los Condes, Paredes de Nava, Magaz de Pisuerga, Dueñas, Saldaña, Cervera de Pisuerga o Aguilar de Campoo.

En la capital, concretamente en la sede de la Cámara, se realizó el sorteo correspondiente a sus comercios y a los de Barruelo de Santullán y Velilla del Río Carrión. Lo llevaron a cabo el presidente del órgano cameral, Conrado Merino, y el diputado Urbano Alonso en representación de la institución provincial. En las mismas instalaciones se sortearon también diez lotes adicionales, cinco repartidos entre quienes participaron en las publicaciones en redes sociales de la Diputación y cinco en las pertenecientes a la Cámara.

Merino incidió en que la idea trata de «hacer visible el comercio tradicional y las pequeñas tiendas» y se mostró deseoso de que se mantenga en años siguientes.