El pichón de Tierra de Campos, en las rutas Saborea España

Laura Burón
-

La ministra en funciones Reyes Maroto incluirá este proyecto, que aúna gastronomía y patrimonio, en la agenda del Gobierno

El pichón de Tierra de Campos, en las rutas Saborea España

La ministra en funciones de Industria, Turismo Y Comercio, Reyes Maroto, se reunió ayer con representantes de la Fundación Rehabitar Tierra de Campos y de la Asociación General de Hostelería para conocer de primera mano el proyecto en torno al pichón de Tierra de Campos, que el Gobierno plantea incorporar a la agenda pública para su promoción y difusión.
En concreto, Reyes Maroto explicó que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que dirige colabora con un proyecto nacional denominado Saborea España, desarrollado en colaboración con la Confederación de Hostelería de España. La ministra señaló con su llegada al Gobierno ese proyecto, «que era muy general», se va a configurar alrededor de lo que se ha llamado Rutas de Saborea España. «Va a ser en esas rutas donde queremos incorporar el pichón como un referente gastronómico y exclusivo de Tierra de Campos que se añadirá además a lo que es el paisaje», aclaró.
Reyes Maroto aseguró que de esta manera se pretende aunar gastronomía y patrimonio, con la recuperación de los palomares, que «en muchos casos, no tienen la conservación necesaria y eso ha impedido que se puedan valorizar» y especificó que están desarrollando medidas para promocionar el turismo paisajístico «para que se conozca esa España interior».

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es