IU Aguilar considera un "error" la gestión privada del agua

DP
-

La agrupación cree que el informe por el cual se aprobó iniciar el proceso de adjudicación es un "panfleno lleno de subjetividades liberales" y acusa al PP de intentar "beneficiar" a la empresa privada a costa de "perjudicar" al pueblo de Aguilar

IU Aguilar considera un "error" la gestión privada del agua

Izquierda Unida considera un "error de lógica y de criterio" que el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aguilar quiera "imponer" la gestión privada del agua "a costa de empeorar el servicio y sin atender a las propuestas de hacer estudios de valoración objetiva y esclarecer si la gestión directa sería más rentable, efectiva y social".

Aseguran desde IU que el Servicio de Aguas ha sido "el más rentable" que ha tenido el Consistorio desde que se privatizó su gestión. "Sin embargo -continúan-, desde que empezó este último mandato, ha ido reduciendo su rentabilidad, tanto que si sigue discurriendo así, en unos años será deficitario".

Para la agrupación de izquierdas "está claro que la gestión privada es incompatible con un servicio público, porque cada vez busca mayores beneficios", pero lo que es totalmente "inconcebible" es la actual prórroga del servicio, que lleva ampliándose dos años "dando la sensación de que se intenta beneficiar a la empresa usuaria y perjudicar al pueblo de Aguilar".

El grupo en la oposición critica también el informe por el cual se ha aprobado iniciar el procedimiento de adjudicación, "un panfleto lleno de subjetividades liberales para justificar la gestión privada que obvia varias realidades como el beneficio industrial, la pérdida de rentabilidad del servicio que las mayores inversiones las van a sufragar las instituciones públicas".

En este sentido, IU indica que habría que preguntarse por qué el PP no se atreve a realizar una auditoría sobre qué gestión es la más adecuada. "¿Será por simple soberbia ideológica, porque lo que defendemos puede ser objetivamente realizable o porque el PP se ve incapaz de gestionar un proyecto de esta envergadura?", apuntan sus representantes a la vez que tachan de "inadmisible" mentir a la ciudadanía y hacerle creer lo que no es cierto.