El comité de expertos y la Junta analizan mañana las medidas

SPC
-

Será un encuentro telemático por la tarde ante la preocupación por el incremento de casos

El comité de expertos y la Junta analizan mañana las medidas - Foto: Ical

El Consejo de Gobierno de Castilla y León mantendrá mañana por la tarde una reunión con el comité de expertos autonómicos para analizar las medidas y la posibilidad de plantear cambios ante el preocupante incremento de casos de Covid.

Así lo avanzaron tanto el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, como la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que no ocultaron la preocupación por la evolución de la pandemia en Castilla y León, como informa Ical.

Casado manifestó que les "gusta escuchar" y subrayó que las decisiones se toman conforme a datos sanitarios y epidemiológicos, por lo que añadió que mañana analizarán si se deben extremar las medidas o si serán necesarias otras nuevas. 

Se trata de analizar todas medidas desde el punto de vista sanitario y epidemiológico para tomar nuevas decisiones, explicaron, a la vez que Igea explicó que se ha pedido a los municipios de más de 10.000 habitantes documentos para la mejora y control en lo que calificó de un “camino de diálogo”.