Keylor Navas, primer descarte del Madrid

SPC
-

El conjunto blanco comunica al guardameta costarricense que no cuenta con él para la próxima temporada y este domingo jugará su último encuentro como merengue

Keylor Navas, primer descarte del Madrid

El Real Madrid comunicó ayer al guardameta Keylor Navas  que no cuenta con él para la próxima temporada, según informó el programa Jugones de La Sexta. 

Aunque al cierre de esta edición no se había oficializado esta noticia por parte del club ni del futbolista, el espacio deportivo avanzó  que la entidad blanca informó al jugador de que no cuenta con él para la 2019/20.  Una información que confirma las sospechas que durante todo el año apuntaban a que el arquero de 32 años sería uno de los descartes de cara al nuevo proyecto de Zidane para el curso que viene.

Si bien, no solo con el técnico galo se ha visto Navas relegado al banquillo. Los tres preparadores que han llevado los mandos del timón blanco durante el presente período se han decantado por Thibaut Courtois. Incluso cuando la lesión del belga apuntaba a la titularidad del ‘tico’, este volvió a ver a sus compañeros desde el banco -en el choque contra el Huesca el pasado mes de marzo- con la portería defendida por Luca Zidane.

Keylor Navas, primer descarte del Madrid Keylor Navas, primer descarte del Madrid - Foto: JUAN MEDINAAdemás, el propio ‘Zizou’ dejó un mensaje muy claro durante una comparecencia de prensa, hace algo más de un mes, a colación de la ‘limpia’ que planea para el proyecto 2019/2020: «Va a estar bien claro. Te lo digo yo», espetó el francés refiriéndose a quién se quedaría en el puesto de portero.

Keylor llegó al Real Madrid en agosto de 2014, después de que Florentino Pérez pagara por él 10 millones de euros al Levante. Debutó oficialmente en Liga ante el Elche (23 de septiembre), en un año en el que compartió portería con Íker Casillas.

En el verano de 2015, vivió un momento clave en su trayectoria en el bloque merengue, el fax del fichaje de David de Gea no llegó y Keylor, que tenía la maleta hecha para Mánchester, se quedó como primera opción en la portería merengue, por delante de Kiko Casilla. A partir de ahí, y pese a que siempre ha tenido la sombra de un posible sustituto, se convirtió en indiscutible para Zidane y completó su espectacular palmarés, coronado por tres Champions consecutivas (2016, 2017 y 2018).

El costarricense será titular en la última jornada contra el Real Betis en el Santiago s (domingo 19, a las 12,00 horas) para despedirse de la afición y del equipo.