Ampudia, el barrio de los pintores

DP
-

José Ignacio Amelivia García gana el IV Certamen de Pintura Rápida en el que once artistasprocedentes de distintos rincones plasmaron curiosos rincones de la villa terracampina

Ampudia, el barrio de los pintores

La provincia tiene muchas localidades dignas de ser plasmadas a través del pincel y, sin duda, Ampudia es una de ellas. Es por lo que el Ayuntamiento de la localidad decidió hace unos años organizar un evento en el que los artistas pudieran mostrar su visión de distintos rincones de la villa.

La iniciativa tuvo éxito y ayer se celebró el IV Certamen de Pintura Rápida Villa de Ampudia, un evento que llenó de color y animación distintas zonas del municipio.

Once fueron los artistas que se animaron a participar en esta muestra, en la que dejaron constancia de la cantidad de espacios con belleza propia que alberga esta localidad terracampina. De hecho, el tema sobre el que se basaron para realizar sus obras fue Ampudia y sus barrios.

En total se repartieron 1.600 euros entres los tres primeros premios, después de que el jurado, formado por miembros relacionados con el mundo del arte y la pintura, analizaron los trabajos.

Así, el primer premio (800 euros, diploma y dos pases de spa en la Casa del Abad) fue para José Ignacio Amelivia García; el segundo (diploma y dos menús en el mesón de Ampudia) lo consiguió Pedro Cebrián Redondo; y el tercero (diploma y un menú de comida en Casa Atienza) fue para Juan Antonio Piedrahita. Además hubo un accésit con mención de honor que recayó en Óscar Herrán Mínguez.