2,5M€ para la obra de renovación del firme de la P-241

DP
-

La Junta admite que los 15 kilómetros de vía se encuentran zonas de desgate, con fisuras y árido pulido, por los que se debe actuar para evitar daños estructurales

2,5M€ para la obra de renovación del firme de la P-241

El Consejo de Gobierno de la Junta  autorizó ayer las obras por importe de 2,5 millones de euros para la renovación del firme en un tramo de 15 kilómetros en la carretera P-241, desde Carrión de los Condes a la localidad de Quintanilla de Onsoña.

La carretera P-241 pertenece a la Red Complementaria de la Comunidad y el tramo objeto del proyecto, de 15 kilómetros de longitud, presentaba un alto nivel de deterioro, según la propia junta. 

Así presenta zonas de desgaste, fisuras y zonas con árido pulido en la capa de rodadura, debido a las cargas de tráfico que soporta, «por lo que es necesario acometer obras de renovación superficial de la capa de rodadura para evitar daños estructurales del firme».

Se trata de la carretera que permite comunicarse a varias localidades con Carrión de los Condes y Saldaña a través de esta vía que corre paralela al río Carrión, pero en la margen contraria a como lo hace  la CL-615.

Discurre por las localidades de Población de Soto, Nogal de las Huertas,La Serna, Villaproviano y  conecta con la P-240 (Osorno-Saldaña) en el término municipal de Quintanilla de Onsoña.

Según la Junta, estas obras se inscriben en el marco del compromiso de legislatura de acometer aquellas actuaciones que se consideren prioritarias respecto de la red de carreteras autonómicas, atendiendo especialmente al mantenimiento, conservación de la red y seguridad vial, con el fin de que sigan desempeñando su función y manteniendo los estándares adecuados, en buenas condiciones de uso y garantizando a los usuarios una conducción cómoda y sobre todo segura.

Durante esta legislatura, la Junta ha licitado obras en carreteras de la Comunidad por importe de 336,5 millones de euros, acometiendo aquellas actuaciones que se han considerado prioritarias, atendiendo especialmente al mantenimiento, conservación de la red y seguridad vial. En la provincia de Palencia ha sido de 42,6 millones de euros.