Marca de la casa

Alberto Moreno
-

3
Palencia Cristo Atlético
0
Uxama
Finalizado
Dos de los menos habituales, Adrián Herrera, por doble partida, y Miguel Blanco, marcan los tantos del Palencia Cristo Atlético ante el Sporting Uxama, que plantó cara hasta el primer tanto local

palencia cristo atlético. Adrià, Viti, Pablo, Ramón, Kaká, Chuchi, (46’ Blanco), Míkel, Abajo, Herrera, Adrián (63’ Zubi) y Alvarito (77’ Garre). 

sporting uxama. José Ángel, Caamaño, Álvaro, Romero, Edu, Helde, Rafa, Diego, (77’ Ánder), David Miranda, (73’ Carlos), Albitre, Juan Ángel, (77’ Álex).

árbitro. Antonio del Bosque García, abulense. Asistido por Ismael Estébanez Nieto y Mariyan Simonov Todorov. Mostró tarjetas amarillas a los sorianos Diego, Helde, Juan Ángel. 

goles. 1-0, minuto 46 de la primera parte: Adrián Herrera.  2-0, minuto 68: Herrera. 3-0, minuto 78: Blanco.

incidencias. Balastera. Partido adelantado al sábado, como lo serán todos hasta el final de la temporada.

 

Tres tantos con firma palentina, de la casa, doblete de Herrera y golazo de Blanco, acabaron con el Sporting Uxama. El talento al poder, porque cuando el partido se encontraba en encefalograma plano surgieron dos acciones geniales de Adrián y Zubi que encarrilaron el encuentro. El cuadro morado sigue en la lucha por el play-off, por una cuarta plaza que ahora está a cinco puntos, a la espera de lo que hoy haga el Numancia B (que esta semana jugó su partido aplazado ante el Júpiter Leonés, con empate a 1) ante el Santa Marta.  

Sorprendió con su once y su dibujo táctico el Palencia Cristo Atlético. Julio César dispuso un 4-2-3-1, en vez del 4-3-3 tradicional,  con Adrià defendiendo los palos; Viti y Pablo, en los laterales, con Ramón y Kaká en el eje de la zaga. Abajo y Chuchi ocupaban en doble pivote, con Adri y Míkel en las bandas, y Herrera como referencia. Un equipo diametralmente opuesto al que formó en Cebreros. Distinta medicina dependiendo el enfermo y el hospital, el rival y el escenario.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino