Activado un protocolo de prevención del coronavirus

ALBERTO ABASCAL
-

Agentes de la Policía Local, bomberos y especialmente personal que atiende al público deberán tomar precauciones ante cualquier contigencia · La información será impartida por facultativos de empresa

Activado un protocolo de prevención del coronavirus

El Ayuntamiento de la capital ha activado un protocolo de prevención del denominado coronavirus, tal y como propuso el Ministerio de Sanidad, para los empleados públicos adscritos al Consistorio

Se trata de medidas de prevención para aquellos profesionales como los agentes de la Policía Local, bomberos o personal que atiende habitualmente al público tomen las pertinentes precauciones ante cualquier contingencia. Según los datos aportados a Diario Palentino el Ayuntamiento de la capital, al parecer, es el primer organismo público que se ha puesto manos a la obra en cuanto a este problema sanitario, del que se ha declarado una alerta mundial. Lo lógico es que el resto de instituciones públicas vayan incorporando dicho protocolo de actuación, tal y como recomienda el Ministerio. La crisis del coronavirus prosigue su curso a escala mundial. Hoy viernes se cumplirá un mes de su descubrimiento, tiempo suficiente para que haya sido declarado como emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras su expansión desde la ciudad china de Wuhan. 

Con motivo de su expansión hacia territorio europeo, la reacción del Gobierno no se ha hecho esperar, y ya se han activado los protocolos de detección y prevención del coronavirus.

La portavoz ha señalado que el Comité de Coordinación y de Seguimiento de esta enfermedad en España se reúne todos los días para actualizar constantemente la información disponible, en colaboración con las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas.