Mario Simón agilizará una nueva Oferta de Empleo Público

Diario Palentino
-

El alcalde avanza en el Consejo de Diálogo Social la octava edición del plan de empleo municipal

Mario Simón agilizará una nueva Oferta de Empleo Público - Foto: Óscar Navarro

Agilizar la Oferta de Empleo Público para cubrir las plazas vacantes y estabilizar las interinidades marcarán la política de Empleo del equipo de Gobierno durante el año 2020. Ese es el objetivo que trasladó el alcalde a los integrantes del Consejo del Diálogo Social durante la sesión constitutiva del órgano para el presente mandato, que también sirvió para explicarles en detalle tanto el Presupuesto como las Ordenanzas municipales.

Durante el encuentro, todos los actores implicados hicieron un repaso al Plan de Empleo de 2019, que supuso una inversión de 2,5 millones de euros, repartida entre Ayuntamiento y Junta de Castilla y León, y permitió la contratación de 112 desempleados palentinos, deteniéndose especialmente en el denominado Jovel, destinado a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, «y que ha supuesto la contratación de once personas que empezaron a trabajar el pasado 2 de enero y supondrán un importante refuerzo para distintos servicios municipales hasta el próximo 30 de junio».

Asimismo, y tras aclarar que en 2020 habrá una octava edición del Plan de Empleo, «aunque aún no se pueden cerrar los datos definitivos del mismo por haber varios elementos que aún se desconocen, como las condiciones de las líneas de subvención de la Junta, por ejemplo», apuntó el regidor, tanto el propio Simón como la concejala de Personal, Carolina Gómez, les anunciaron que en estos momentos ya se está trabajando en los diferentes procesos para la convocatoria de las plazas que componen la Oferta de Empleo Público del 2019, «aprobada por la Junta de Gobierno Local el 30 de diciembre pasado», puntualizó el alcalde, que se han marcado el primer trimestre del año para aprobar la del 2020.

subida de sueldo. Por otra parte, y tras analizar los datos de paro del mes de enero, «malos en la comparativa mensual pero positivos en la interanual», aseveró Mario Simón, los integrantes del equipo de Gobierno indicaron a patronal y sindicatos mayoritarios que la subida del 2 por ciento de los salarios a los funcionarios se prevé hacer realidad mediante una modificación presupuestaria que será debatida en el pleno este mes.

El Ayuntamiento se ofrecerá como centro para la realización de prácticas de los estudiantes de la Formación Profesional Dual, «entendiendo que es una inmejorable fórmula para conocer el funcionamiento de la institución local», concluyó el edil.

Finalmente, Mario Simón repaso el nuevo presupuesto para este año, «en el que los capítulos 1 y 2, dedicados a Personal, Gasto Corriente y Servicios, son los que más subidas han experimentado», indicó Simón. Respecto a las ordenanzas fiscales, el primer edil recalcó «que se mantienen la congelación de los principales impuestos y recogen actualizaciones de las tasas y precios públicos adecuadas a la subida que han experimentado los servicios que regulan».