Concentración sub'17 en Palencia

David del Olmo
-

Carlos Carreño se une en el cuerpo técnico a Ricardo Maldonado, Pablo Ruiz y Sandra Seco. Diego Vázquez acude como invitado. 15 jugadores

Concentración sub’17 en Palencia - Foto: RFEVB

Un total de 15 jugadores de categoría sub’17 forman parte de la primera concentración de tecnificación del año que acaba de iniciarse que acoge el Campo de la Juventud de la capital palentina.

Se trata de las jornadas de seguimiento de deportistas del programa 2025, que en su apartado masculino se celebran en Palencia y en el femenino (en su caso, sub’16) se han concentrado al mismo tiempo en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

La actividad de la Federación Española de Voleibol se iniciaba el pasado sábado 2 de enero y se desarrollará hasta el día 10. Da continuidad a la concentración anterior, donde los sub’15 se reunieron en Guadalajara del 26 al 30 de diciembre.

Todos los técnicos y deportistas han debido someterse a los preceptivos tests de antígenos (todos negativos) antes de reunirse en ambas concentraciones. En ellas los entrenadores nacionales podrán trabajar con algunos de los jóvenes valores del voleibol nacional de su generación por primera vez desde el pasado mes de marzo. No se pudieron celebrar ni campus de verano, ni la concentración de agosto, ni las jornadas de supervisión y control de octubre y noviembre, ni la concentración de la selección en el puente de diciembre. 

INTEGRANTES. La novedad en el cuerpo técnico (junto a Ricardo Maldonado, Pablo Ruiz, Sandra Seco, habituales  durante el curso en la Concentración Permanente) es la del almeriense Carlos Carreño (que los cuatro últimos años entrenó en Suiza, al Chênois de Ginebra), que ya estuvo en Guadalajara con los sub’15, mientras que acude como invitado Diego Vázquez.

Los 15 jugadores son Martín Casais, Héctor Barro, Efrén Morales, Rafael Cabañas, Pau Moreno, Javier Yuste, Arnau Castro, Adrià Navas, Anier Mariño, Alberto Barato, Hugo Marín, Carlos Sánchez, Hugo Marzo, Pablo Gimeno y Yoel Ramos.