La deuda de las empresas morosas baja 6,3 millones

Laura Burón
-

La seis firmas incluidas en la lista hecha pública por la Agencia Tributaria debían, a finales de 2018, más de 13,52 millones de euros

La deuda de las empresas morosas baja 6,3 millones - Foto: Pedro Flórez

La lista de empresas españolas que tienen cuentas pendientes con la Agencia Tributaria contiene el nombre de seis firmas palentinas que tienen establecido su domicilio fiscal en la provincia y que, según los datos de la propia Agencia, deben a las arcas del Estado algo más de 13,52 millones de euros. En este listado solo aparecen lo que se denominan grandes deudores, o lo que es lo mismo, aquellos cuya deuda asciende a más de un millón de euros, sean personas físicas o jurídicas.
En el caso de Palencia, tres de estas firmas son sociedades limitadas y las otras tres anónimas, siendo estas últimas las que más dinero deben al Ministerio de Hacienda, en concreto, las tres firmas suman algo más de 7,6 millones de euros. Además, destaca que cuatro de ellas son empresas vinculadas al sector de la construcción e inmobiliario, mientras que otra está dedicada a  los combustibles y la sexta a la compra-venta de vehículos de distinta tipología, combustibles y lubricantes.
Es precisamente esta última la que mayor deuda acumula, puesto que en su columna del debe aparece la nada despreciable cantidad de 3,38 millones de euros. Muy de cerca le sigue la otra firma dedicada al suministro de combustibles que suma más de 3,1 millones de euros y la siguiente es una sociedad dedicada a la construcción cuya deuda asciende a poco más de 3 millones de euros. La cuarta empresa palentina, también dedicada a la urbanización y con sede en una localidad del alfoz, que tiene cuentas pendientes con la Agencia Tributaria, necesitaría casi 1,5 millones de euros y un poco menos, 1,4, adeuda una promotora. Cierra la lista una empresa dedicada a la promoción y la construcción que debería reunir 1,04 millones de euros para salir de la lista de morosos.

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es