Un camionero asume 18 meses por la muerte de un trabajador

ALBERTO ABASCAL
-

El accidente se produjo el 21 de abril de 2017 cuando la víctima, V.L.C., de 52 años, falleció en el kilómetro 62 de la autovía de Cantabria tras ser arrollado

Un camionero asume 18 meses por la muerte de un trabajador

El conductor de un camión, identificado como V.B.S., que el 21 de abril de 2017 arrolló por alcance a un vehículo que se utiliza para el mantenimiento de infraestructuras viarias y que estaba detenido en el arcén en el kilómetro 62 sentido Palencia de la autovía A-67, causando la muerte a un trabajador de conservación de carreteras, de 52 años, V. L.C., aceptó una condena de 18 meses de prisión y 21 de privación del carné de conducir antes de la vista oral fijada en el Juzgado de lo Penal, después del acuerdo de conformidad al que llegó con la Fiscalía, que pedía inicialmente para él una pena de dos años y medio de cárcel y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años y seis meses por un delito de homicidio imprudente, según informaron a Diario Palentino fuentes del Ministerio Fiscal.

un descuido. El Ministerio Fiscal, en su escrito de acusación, relataba que, sobre las 12,20 horas del 21 de abril de 2017, V.B.S., de 22 años en el momento de los hechos, conducía a una velocidad de 90 kilómetros por hora un vehículo articulado compuesto por un tractocamión y un semirremolque a la altura del punto kilométrico 62 de la autovía A-67, en sentido a Palencia, cuando, «por un descuido en la conducción, invadió parcialmente el arcén del lado derecho, colisionando por alcance contra una furgoneta que conducía V.L.C., de Palencia y que se encontraba en el arcén derecho.

«La furgoneta se encontraba bien parada o circulando a una velocidad muy lenta por estar parándose o reiniciando su marcha, perfectamente situada y señalizada realizando tareas de mantenimiento de la vía, como era su cometido», mantenía el fiscal.

Tras el impacto entre ambos vehículos, V.B. S., debido a una gran desatención en la conducción, soltó las manos del volante de dirección del vehículo, lo que provocó que este siguiera circulando libremente.