El Cristo del Otero 'viajará' en los principales trenes

DP
-

Los primeros viajeros que elijan Palencia como destino serán premiados con un paquete turístico para conocer la ciudad

El Cristo del Otero ‘viajará’ en los principales trenes

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, sigue con su estrategia de comunicación para dar a conocer el Cristo del Otero en el año de su 90 aniversario. Con ese objetivo, hasta el 15 de julio se emitirá el video Cristo más alto de España está en Palencia en todos los trenes de largo recorrido en sus trayectos desde el centro al Norte de España, en las rutas  Madrid-Galicia, Madrid-Cantabria, Madrid-Asturias y el AVE a León.  El vídeo, que se reproducirá en todas las pantallas de las que disponen dichos trenes, ya fue emitido en plaza de Callao en Madrid, con gran acogida por parte del público.

El Ayuntamiento premiará a aquellos viajeros que decidan visitar la capital palentina este verano durante el fin de semana con dos paquetes turísticos. Los bonos se entregarán, de forma gratuita, a los dos primeros turistas que se presenten en la Oficina de Turismo de la calle Mayor con su billete de tren con destino Palencia. Los paquetes incluyen una ruta teatralizada para descubrir los tesoros de la catedral en su 700 aniversario, una visita al Cristo del Otero con pase preferente en el servicio Turisbús y una visita guiada exclusiva al Centro de Interpretación Victorio Macho. Y un segundo paquete que ofrece un recorrido por el Canal de Castilla, en una embarcación eléctrica, con salida desde la Dársena para continuar con la visita al emblema de la ciudad y la visita guiada al Centro de Interpretación del escultor palentino. 

La concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, asegura que no se cesará de promocionar Palencia como destino turístico de interés, «generando opciones que otorguen un valor añadido a las visitas a nuestra ciudad y que impulsen la oferta turística con todos los recursos que supongan un reclamo de ocio y cultura».