Avances en la reforma y ampliación del Miguel de Unamuno

DP
-

Aprobado el proyecto de renovación de la calle Julián Díez, que posibilitará unas aceras más anchas

La renovación de las aceras en la calle Julián Díez tiene un presupuesto de 148.407 euros. - Foto: Óscar Navarro

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la aprobación de los pliegos para adjudicar, por procedimiento abierto, el contrato de obras de reforma y ampliación del Centro Social Miguel de Unamuno por un total de 836.099 euros, «un proyecto con cargo a los fondos Edusi», apuntó el primer teniente de alcalde y responsable de la estrategia, Alfonso Polanco. 

El proyecto plantea una ambiciosa reforma del edificio existente, además de la construcción de uno nuevo. En el primero, la actuación se centrará en la cubierta, la envolvente térmica, el sistema eléctrico y el saneamiento. En la planta baja irán despachos, una sala de reuniones, cuarto de estar y baños, además de una sala y almacén con acceso independiente del resto para la Asociación de Vecinos del Campo de La Juventud. De la primera planta desaparecerá la biblioteca y la sala de lectura (pasan al Lecrác). En el nuevo edificio, que será de una sola planta con 315 metros cuadrados de superficie, habrá un salón de actos, camerinos, una sala de sonido, dos salas de gimnasia, un baño y un cuarto de instalaciones. 

Del mismo modo, en la sesión celebrada ayer con carácter ordinario, se aprobó el proyecto de renovación de las aceras en la calle Julián Díez por un presupuesto de 148.407 euros. Unas obras que «permitirán obtener aceras de anchura suficiente para las necesidades actuales del tránsito peatonal», apuntó el concejal de Obras, Facundo Pelayo. 

En otro orden de cosas, el órgano de asesoramiento del alcalde aprobó los convenios con las asociaciones de vecinos de Allende El Río, Pan y Guindas y Vecinos Independientes de Palencia por valor de 2.500 euros cada una. También en materia de subvenciones, señalar la de 800 euros otorgada a la Asociación Española contra el Cáncer para la organización y desarrollo de la semana cultural de su 25 aniversario.

Finalmente, y con respecto al área de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno también aprobó el convenio con la Fundación Unicef Comité Español Delegación de Palencia, para ayudar a la financiación del proyecto en respuesta a la pandemia de la Covid-19 en Siria por una cuantía de 3.000 euros, explicó la concejal delegada del área, Raquel Martín.