Bercopa cambiará las placas de las torres de la Balastera

Carlos H. Sanz
-

Las planchas de policarbonato serán sustituidas por una nuevas y se instalará un sistema de sujeción que evite su desprendimiento en un plazo de dos meses

Bercopa cambiará las placas de las torres de la Balastera - Foto: Pedro Flórez

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Bercopa 2002 la sustitución de las planchas de policarbonato de las torres de luz del estadio de la Nueva Balastera por un importe de 40.996,88 euros. Unas obras que comenzarán en cuestiones de días -el contrato fue adjudicado a finales de julio- y que consistirán en la instalación de nuevas placas y de un sistema de sujeción que evite los desprendimientos. Las obras tendrán que estar acabadas antes de que finalice el año, ya que el plazo de ejecución es de dos meses.

Las cuatro torres de iluminación del estadio municipal de la Nueva Balastera, aunque espectaculares, han sido un quebradero de cabeza casi desde el primer día, ya que se han producido varios desprendimientos de las placas, y el acceso para su reparación es muy complicado y costoso.

 La actuación consistirá en la sustitución de las planchas de policarbonato existentes por unas nuevas y la instalación de nuevos sistemas de sujeción. Concretamente, se sujetarán con perfilería en vertical y horizontal con tubo estructural, soldado a la estructura existente y perfilería de aluminio universal en juntas verticales y horizontales con junta de neopreno para cierres, tornillería de acero inoxidable y piezas especiales, logrando un espacio totalmente estanco. 

 Cabe recordar que la Concejalía de Deportes también tiene previsto acometer en breve la sustitución de los marcadores, los cuales se encuentran obsoletos, mediante una inversión cercana a los 30.000 euros, y está valorando cual es la mejor opción para el césped, si sembrarlo de nuevo, aprovechando la base existente, o directamente cambiarlo por uno nuevo.