Objetivo: dejar el farolillo rojo

Alberto Moreno
-

El Becerril viaja al campo de un rival directo, La Bañeza

Objetivo: dejar el farolillo rojo - Foto: Juan Mellado

Por primera vez en la temporada, el CDBecerril podría abandonar la última plaza en la clasificación general de su subgrupo,  en el caso de ganar en La Llanera a La Bañeza, penúltimo en la tabla y al que derrotó con claridad en ese mismo escenario en la pasada temporada.

Una motivación extra para el equipo de Edu Narganes, que ha visto otro talante en la plantilla durante esta semana. «Se han visto sonrisas en las sesiones de entrenamiento. No es que en otras semanas no las hubiese, pero ahora estaban acompañadas por otras sensaciones. El triunfo ante el Salamanca B lo ha cambiado todo, puede ser ese momento que nos valga para que todo dé un giro. Tenemos la motivación de dejar la última plaza, de ganar por primera vez dos partidos seguidos en esta temporada, de demostrar que no somos tan malos como la clasificación indica».

La semana fue positiva en todos los aspectos, pese a no jugar el aplazado en Peñaranda, por positivos, en esta ocasión, del cuadro salmantino. «Nos merecíamos una semana tranquilla y llegó. Vamos recuperando gente. Sólo el viernes, por el intenso frío que hacía, no entrenamos mucho. Hicimos los tests, todos negativos y  realizamos algo menos de media hora de sesión. Todos lo vemos ahora de otra forma».

Edu Narganes sabe que va a un campo complicado. «Allí no ha ganado fácil ni el Palencia Cristo Atlético. Es un campo un tanto peculiar, muy estrecho, pero buena dimensiones de largo. Ellos se adaptan muy bien y dominan a la perfección las acciones a balón parado, las faltas laterales, los saques de esquina, los saques de banda. Es vital con concederles muchas opciones. Ceder lo menos posible ese tipo de acciones», afirma. 

fichaje. Los bañezanos han fichado a Diego Alonso, un jugador al que Narganes considera «top para esta categoría. Habrá que ver si puede estar mañana (por hoy) y en qué condiciones, pero les puede dar mucho hasta final de la temporada»,

El terreno de juego es presumible que esté en malas condiciones. «Ayer por la mañana no nevó en La Bañeza, pero hacía mucho frío, así que posiblemente nos encontremos con un campo helado. Espero que se pueda jugar», asegura.

tres bajas. Para este encuentro recupera a varios efectivos, entre ellos Jaime Pelayo, que podrá tener unos minutos, y Kike Simal. Por el contrario, cuenta con la baja de larga duración de Diestro, la de Rubén Sierra, recuperado de sus problemas físicos, pero al que prefiere dejar una semana más de descanso y la de Víctor Merino, confinado por un positivo Covid de un familiar. El central no ha tenido contacto alguno durante estos días con el resto de compañeros, luego en este aspecto no hay problemas para que se juegue el partido.