El liderato en juego, con permiso de Filomena

Alberto Moreno
-

El Ayuntamiento intentará quitar la nieve de La Balastera para que se juegue el partido

El liderato en juego, con permiso de Filomena - Foto: Óscar Navarro

Hasta hoy por la mañana no se sabrá si el partido entre el Palencia Cristo Atlético y el Atlético Astorga se jugará o no a las cinco de la tarde en La Balastera El título honorífico de campeón de invierno está pendiente de la evolución del temporal Filomena. Tanto la  empresa encargada del mantenimiento del césped, como el Ayuntamiento, han prometido hacer todo lo posible por dejar el campo en condiciones, libre del manto de nieve que ayer cubría toda la hierba del estadio de La Balastera.Las previsiones apuntan a que hoy no nevará, pero habrá que ver si hay zonas, concretamente el fondo sur, que puedan estar heladas.

La plantilla morada entrenaba en la mañana de ayer en el estadio. Lo hizo, pero de una manera un tanto peculiar. No pudo ejercitarse en el terreno de juego, cubierto totalmente del manto blanco, así que se buscó la solución alternativa de hacerlo que el garaje subterráneo del estadio, que por otra parte apenas se utiliza.

La sorpresa llegó en la mañana de ayer cuando desde la página web de la Territorial de Castilla yLeón se anunciaba la suspensión del partido por positivos Covid en el plante del Astorga. Algo que sorprendió al club morado, al no tener conocimiento de ello. Tras la consulta oportuna, se confirmó que había sido un error y que en este aspecto no peligraba la celebración del encuentro.

Otra cosa es que el campo pueda estar en condiciones. El club morado tiene la autorización de apurar el máximo posible (antes de que parta la expedición del club maragato) para acondicionar el terreno de juego.  

duelo de gigantes.  Sin finalmente se juega, se medirán los dos colíderes de la  categoría, dos claros aspirantes no sólo al play-off, sino al ascenso a la nueva Segunda División RFEF.

Rubén Gala, técnico morado, ve «complicado que se juegue el partido. El viernes no pudimos entrenar porque estaba helado y ayer tampoco porque estaba nevado. Aunque quiten la nieve, no sé si habrá o no zonas heladas. Por nuestra parte, es mejor jugar el partido, aunque el campo no esté en las mejores condiciones y llevemos, en ambos casos, varias semanas sin competir».

La plantilla del Palencia Cristo Atlético entrenó en el garaje del estadio. «La verdad es que sabía que abajo había algo, pero no sabía qué. Faltaron siete jugadores que no pudieron desplazarse, pero pasamos un rato divertido», afirma. En cuanto al rival, tiene un alto concepto. «No es el mejor momento para ninguno de los dos para jugar este partido, porque venimos de un parón y no sabemos nuestro nivel de juego y cómo llegamos. Es un equipo similar al nuestro, quizás más vertical del medio campo para arriba. Atrás no se complican y arriba tienen jugadores muy rápidos». La única ausencia será la de  Obispo. Amit ya está recuperado y en Palencia.