Los 10.000 de Mariano Haro

Alberto Moreno
-
Los 10.000 de Mariano Haro

La prueba, que rinde homenaje al mejor deportista palentino de todos los tiempos, tendrá lugar este próximo domingo en su localidad natal, Becerril de Campos

Este domingo se celebra en Becerril de Campos la sexta edición de la carrera Los 10.000 de Mariano Haro Cisneros, con la que año tras año se rinde homenaje al gran atleta palentino. 
El Servicio de Deportes de Diputación lleva días trabajando en la organización de esta prueba en la que los atletas recorrerán un circuito urbano, prácticamente llano con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento. 
En esta cita, de marcado carácter popular, pueden participar aficionados al atletismo y al deporte en general, agrupados en las siguientes categorías: juvenil-júnior (nacidos entre 2003 y 2000), sénior (1983 a 1999), veteranos A (1976 a 1982), veteranos B (1969 a 1975), veteranos  C (nacidos en el año1968 y anteriores). Asimismo, se han programado pruebas para minibenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, que se disputarán a partir de las once de la mañana, media hora antes de la carrera principal.
La inscripción podrá hacerse on line al precio de 3 euros, a través del portal e la Diputación www.palenciadeporte.es, estará abierta hasta el viernes a las 12 horas. También podrá formalizarse el mismo día de la prueba, presencialmente, hasta las 10,30 horas, a un precio de 5 euros. La participación es gratis para las categorías inferiores.