Tes campamentos de verano muy diferentes

Alberto Moreno
-

El Servicio de Deportes abre la inscripción para el multiaventura de Entrambasaguas, el de montaña de Benasque y el marítimo de Roquetas de Mar para escolares de 7 a 16 años

Tes campamentos de verano muy diferentes - Foto: Enrique Caña

Los campamentos de verano que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia ya están en marcha. Este año, con la principal novedad de Roquetas del Mar. Gonzalo Pérez, diputado de deportes, y Enrique Hermoso, director del órgano deportivo de la institución provincial, fueron los encargados de presentar esta actividad, una de las que cuentan con mayor aceptación. 

Tres campamentos constituyen el programa de la edición de este año: el marítimo en Aguadulce (Roquetas de Mar), el de montaña en Benasque y el multiaventura de Entrambasaguas.

En todos los campamentos se reservan el 70 % de las plazas para solicitantes empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes y el 30 % restante para jóvenes de la capital. En el caso de que hubiera más solicitudes que plazas convocadas, se celebrará un sorteo público el día 31 de mayo, para adjudicar las plazas.

El novedoso Campamento marítimo en Aguadulce se desarrolla del 2 al 12 y del 12 al 22 de julio, con 100 plazas cada turno, y la cuota es 450 euros. Está dirigido a jóvenes de 12 a 16 años. Se trata de un campamento situado a pie de playa . Sus instalaciones además poseen: piscinas, varias pistas polideportivas, pista de atletismo, rocódromo y amplias zonas verdes. Se desarrollarán actividades náuticas, como: iniciación a la vela, canoas, paddel-surf, skimming, snorkel e hidropedales. Además de un amplio paquete de multiaventuras, como: waterball, multideportes, tiro con arco, escalada, orientación, disfraces, batalla naval, etc... Además de estas actividades se realizarán excursiones  al poblado del Oeste Tabernas, al Parque Natural Cabo de Gata al Parque Acuático de Roquetas de mar y al Parque Multiaventuras Marinas.

Para el Campamento de montaña en Benasque se convocan 85 plazas del 3 al 12 de julio, con una cuota de 400 euros para jóvenes de 10 a 15 años. Las actividades que se realizarán serán: kayaks y piraguas en el pantano, la divertidísima Banana Loca, hidropedales, senderismo por el Río Esera, tiro con arco, natación, escalada, rápel, actividades con tirolinas y veladas nocturnas. Se harán visitas culturales a Anciles, declarado Interés Patrimonio Artístico, y a Benasque, pero destacan el rafting y el descenso de barrancos-cañones.

Para el Campamento multiaventura en Entrambasaguas (Cantabria)  se convocan 125 plazas para jóvenes de 7 a 10 años, siendo el campamento del 15 al 21 de julio. Se trata de una zona  privilegiada cerca de numerosas y preciosas playas, a escasos kilómetros de Santander. Sin duda una zona ideal para este tipo de campamento, siendo acogidos en el Albergue Juvenil Max. Las actividades que se realizarán son:piragüismo, tiro con arco, natación, surf, educación ambiental, gymkanas, visita a la Magdalena, a la playa de Santander, a la playa de Comillas y a Santillana del Mar (para visitar la réplica de las Cuevas de Altamira) y a Laredo.