La "obligación" de visitar la "tierra martirizada" de Irak

Europa Press
-

El Papa Francisco llega a Irak en una visita histórica de tres días en la que viajará a la catedral siro-católica de 'Nuestra Señora de la Salvación' en Bagdad, que en 2010 sufrió un atentado en el que murieron 45 personas

La "obligación" de visitar la "tierra martirizada" de Irak - Foto: VATICANO

El Papa ha señalado, ante los 75 periodistas que lo acompañan en su viaje a Irak, que sentía "la obligación" de visitar la "tierra martirizada" por las guerras y el terrorismo de Irak.

Así lo han revelado en su Twitter varios de los informadores que viajaban a bordo del avión, un A330 operado por Alitalia que despegó del aeropuerto de Roma-Fiumicino a las 07:45 (hora local) y que ha llegado a Bagdad poco antes del mediodía. En el trayecto de 2.947 kilómetros, el avión ha sobrevolado Grecia, Chipre, Israel y Jordania.

 

La La "obligación" de visitar la "tierra martirizada" de Irak - Foto: ANDREW MEDICHINI / POOL

Vacunados y con mascarillas

Tanto el Pontífice, la comitiva que lo acompaña, la tripulación del avión y los periodistas que viajan con él han sido vacunados contra el coronavirus, pero el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio para todos.

De hecho, se ha visto al Papa con mascarilla al bajar la escalerilla del avión que lo ha dejado en el aeropuerto internacional de Bagdad. Su primera cita ha sido un encuentro privado con el primer ministro de Irak, Mustafa Al-Kadhimi, en la sala VIP del mismo aeropuerto. La última vez que se reunió con él fue el 25 de enero en el Vaticano.

En el mismo aeropuerto, Francisco ha realizado también la tradicional visita de cortesía privada al presidente de la República de Irak, Barham Salih.

Se trata del primer viaje del Papa desde el inicio de la pandemia de coronavirus ya que, por motivos sanitarios, el Vaticano decidió suspender todos los viajes internacionales del Pontífice. El último viaje apostólico del Santo Padre fue a Tailandia y a Japón, del 19 al 26 de noviembre de 2019.