La matriculación de motos crece un 33%

Rubén Abad
-

Entre enero y junio se registraron en la provincia 148 ventas de vehículos de dos ruedas. En Castilla y León fueron 2.241

La matriculación de motos crece un 33% - Foto: Nuria Sastre

Circular en coche por algunas de las calles más céntricas de la ciudad se convierte, en determinadas horas del día, en una auténtica odisea. Después de sufrir infinidad de atascos y enfrentarse a problemas de aparcamiento, muchos palentinos han optado por dejar su turismo en el garaje y moverse por las arterias de la capital a lomos de sus motocicletas. 
Una realidad que se ha traducido en un incremento considerable en el número de matriculaciones de este tipo de  vehículos en el primer semestre del año. Así, las ventas se dispararon en la provincia un 33,3 por ciento entre los meses de enero y junio hasta alcanzar las 148 matriculaciones, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). Estas cifras convierten a Palencia en la segunda provincia de Castilla y León donde más subieron las ventas de estos vehículos de dos ruedas, solo por detrás de Zamora, donde el incremento fue del 36,8 por ciento (160).

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.