Amiga 500 regresa con una versión mini

Europa Press
-

La consola retro ofrece 25 juegos clásicos preinstalados que pueden elegirse desde un carrusel entre los que se incluyen Alien Breed, Another World, Chaos Engine, Simon the Sorcerer y Worms, aunque los usuarios podrán cargar por USB otros títulos

El ordenador doméstico Amiga 500, una consola clásica de videojuegos diseñada por Commodore, ha regresado con el anuncio de A500 Mini, una versión de tamaño reducido con 25 videojuegos clásicos preinstalados.

A500 Mini es una "reinvención compacta" de la Amiga 500 (de 1987), aunque también hace uso de la arquitectura gráfica más avanzada de la versión posterior Amiga 1200 (de 1992) con resolución hasta 720p HD, como explica en su web su creadora, Retro Games, compañía especializada en este tipo de dispositivos que recientemente también lanzó una versión mini del ordenador clásico Commodore 64.

La nueva consola retro dispone de 25 videojuegos clásicos para Amiga preinstalados que pueden elegirse desde un carrusel, entre los que se incluyen Alien Breed, Another World, Chaos Engine, Simon the Sorcerer y Worms.

Asimismo, los jugadores pueden cargar sus propios videojuegos en la consola retro a través de un dispositivo USB mediante el soporte para el paquete de software para Amiga WHDLoad. A500 Mini suma características como la capacidad de guardar y retomar el videojuego en cualquier momento.

El paquete de la consola retro incluye también un ratón como el original de la Amiga 500, con dos botones, y también un 'joystick' con ocho botones para controlar los videojuegos. El dispositivo se lanzará a comienzos de 2022.