La seguridad y los 'streaming' marcan la visita de los Reyes

A. Benito
-

Las localidades de la provincia tiran de imaginación para mantener la ilusión de los más pequeños, que ya cuentan las horas para abrir mañana los regalos

La seguridad y los 'streaming' marcan la visita de los Reyes

Suspendidas las cabalgatas, las localidades de la provincia han tirado de imaginación para hacer posible la visita de los Reyes Magos de Oriente y mantener la ilusión de los más pequeños, que ya están contando las horas para ver si las peticiones recogidas en sus cartas han sido atendidas por Sus Majestades. 


En la capital, los niños podrán ver hoy la llegada de los Reyes desde sus casas gracias a la retransmisión en directo de La 8 Palencia, que se iniciará a partir de las 20,15 horas. La visita también se podrá seguir desde los perfiles oficiales del Ayuntamiento y Palencia Cultura en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. 


Aunque el evento será sin público, los Magos de Oriente serán recibidos por una pequeña representación de la sociedad palentina así como por el grupo de ayudantes que está alojado desde hace varios días en San Francisco. Igualmente, tendrán presencia las ocas de Miguelín,  un espectáculo de malabares y otro de hadas luminosas.


En cuanto a las localidades del medio rural, algunas como Carrión, Santibáñez o Cascón han decidido suspender cualquier tipo de acto. Otras, como Saldaña, han elaborado un vídeo con los Reyes por el pueblo. Villamuriel, por su parte, estrenó ayer el cortometraje Operación Na-Vid, en Guardo se hará un acto en el Auditorio que se retrasmitirá por streaming y en Paredes la iglesia de Santa María acogerá una cabalgata estática.


Barruelo y Herrera han optado por dar la oportunidad a los niños de ver a Sus Majestades desde sus ventanas o balcones e incluso de recibir en sus domicilios los regalos. A Cervera los Magos llegarán en su tren mágico, en Venta de Baños se les podrá ver en el polideportivo y en Aguilar los buzones de Melchor, Gaspar y Baltasar estarán colocados en diferentes plazas.