Dimite un concejal de Cs en Soria entre críticas al partido

SPC
-

Jesús de Lózar era partidario de pactar con el PSOE en Junta y Diputación y lamenta que la formación no sea útil

Dimite el único concejal de Cs en el Ayuntamiento de Soria

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Soria Jesús de Lózar anunció hoy que presenta su dimisión como edil, ya que después de “meditarlo” piensa que su partido es parte del problema y no de la solución a los problemas de España. “No somos como partido político útiles a los ciudadanos; he ido dejando los cargos orgánicos y ahora yo dejo de militar en este partido”.

El ya ex concejal reconoció que le hubiera gustado que su partido hubiera pactado con el PSOE en Castilla y León y también en la Diputación de Soria. De Lózar aseguró que su partido no sabe sumar, porque 123 más 57 son 180, una suma “que da la estabilidad que España necesita”, y agregó que su filosofía es llegar a acuerdos, una máxima que no comparte la Dirección de Albert Rivera.

En su opinión Cs funciona “ a la deriva” en base a las pautas de demoscopia y las encuestas en lugar de atender a sus principios. Además, precisó que, a pesar de esta en minoría, no tiene una orientación clara. “Yo no he venido aquí para liberar a la derecha sino para superar la dinámica de rojos y azules. Es un problema de falta de seguir las pautas en función de tus propios principios”, dijo, para apositllar que no abandona el barco sino que el barco le abandonó a él.

“Dejo mi cargo sin estridencias trabajaré desde la sociedad civil en todo lo que pueda ayudar. Ha sido una decisión meditada y no fruto del cabreo, llevo tiempo pensándolo. No estoy cansado llevo cinco años trabajando en el Ayuntamiento. Vine a buscar soluciones; a hacer política útil; a hacer las políticas de las cosas y no las cosas de la política”, aseguró parareiterar que su dimisión no es fruto de un “pronto”.

Asimismo, recordó que su partido no le ha reconocido el trabajo que ha realizado en los últimos años, y nombró diputado provincial a Saturio de Gregorio. Además, criticó que Cs haya sustentado el gobierno del PP y PPSO (Plataforma por el Pueblo Soriano, escisión del PP) en la Diputación, mostrándose más partidario de pactar con el PSOE. “No tiene mucho sentido esta alianza, si quieres ganar espacio en la derecha no refuerces ala PPSO”.En este aspecto, precisó que ni estaba cómodo con las decisiones de su partido, que, además, "no lo quería".

A De Lózar le sustituirá en el Ayuntamiento de Soria el tercer candidato en la candidatura, María Ángeles Morales Garijo. En los últimos meses se han producido diferentes bajas en Cs, según el exedil, quien calculó que han sido sobre un 15 por ciento del total de los afiliados.

Con la De Lózar suman tres las dimisiones que se han producido en el Ayuntamiento. El mes pasado dimitió Carlos Castro del PP "por motivos personales" y días antes lo hizo Yolanda de Gregorio también del PP para tomar posesión como delegada territorial de la Junta.