El Barça se cura las heridas en el derbi

Europa Press
-

Los 'culés' vencen por 88-74 al Joventut de Badalona en el derbi catalán y se puso segundo en la Liga Endesa al aprovechar la derrota del Iberostar Tenerife, que ha disputado un partido menos

El Barça se cura las heridas en el derbi - Foto: Servicio Ilustrado (Automático)

El TD Systems Baskonia superó (79-72) este domingo al Iberostar Tenerife en la jornada 15 de la Liga Endesa, un frenazo para los canarios a manos del vigente campeón, mientras que el Barça ganó con autoridad el derbi ante Club Joventut Badalona (88-74).

El cuadro vasco se hizo fuerte en su regreso al Fernando Buesa Arena, tras dos derrotas a domicilio entre semana en Euroliga, para llevarse un choque muy igualado, por lo alto de la tabla y con Sedekerskis, Dragic y Jekiri como destacados. Además, Henry repartió ocho asistencias ante un CB Canarias con muchas bajas.

La mejor noticia para los aurinegros fue el regreso de Santi Yutsa, que tras 10 meses de lesión fue el mejor de los suyos. Sin embargo, sin Huertas, Bruno Fitipaldo, Dani Díez apenas unos segundos recién recuperado, más las bajas de Doornekamp, Bogris y Todorovic, al Iberostar le faltó recursos en casa del campeón.

El choque estuvo igualado pero Baskonia logró una pequeña renta en el inicio del último cuarto con la que se llevó el partido. Con el descanso esta jornada del líder Real Madrid (14-0), el cuadro canario cede en la ocasión de acercarse (12-2), mientras que Baskonia se afianza arriba (11-4) con la Copa muy atada.

Mientras, el Barça se llevó el derbi del regreso al Palau de Tomic y Pau Ribas. La 'Penya' no tuvo casi opción ante un rival herido por su último tropiezo en Euroliga y que tuvo en Hanga a su mejor hombre (18 puntos y 24 de valoración). Además, Pustovyi siguió en su buena línea de esa derrota ante Maccabi.

La defensa de los de Sarunas Jasikevicius hizo el partido cuesta arriba para los de Badalona. El técnico culé usó poco a Mirotic y Higgins para darles descanso, viendo un partido completo de los suyos en el que debutó en liga Badji. El Barça aprovecha la derrota del Iberostar y les iguala con 12 victorias, tres derrotas. El Joventut mantiene un colchón de dos triunfos sobre el noveno.

En esa zona copera, torneo que se anunció esta semana será en Madrid del 11 al 14 de febrero, es octavo el Valencia Basket, que ganó (89-78) al UCAM Murcia, con los murcianos aspirando a la octava victoria que lograron los taronja. Un 29-16 en el último cuarto decantó el duelo en La Fonteta.

MoraBanc Andorra logró la séptima, para aspirar a la Copa, en un choque igualado pero mejor en la segunda parte ante Movistar Estudiantes (81-73). Mientras, Bruno Fitipaldo (37 puntos, con 9 triples) fue el arma cargada de Monbus Obradoiro, récord de anotación histórico del club, ante Casademont Zaragoza (102-91). En un choque muy apretado, el RETAbet Bilbao Basket respiró con su tercer triunfo a costa del Urbas Fuenlabrada (70-74).