Fue la cara buena

Emilio Magdaleno
-

El Palencia CF sacó su mejor versión, la de local, para vencer por 2-0 al Numancia B y continuar con pleno de victorias en casa con Paulino al mando. Los morados no dominaron, pero fueron más efectivos

Momento en el que Guille ponía el 1-0. - Foto: Óscar Navarro

Volvió a mostrar su mejor cara el Palencia CF en la tarde de hoy contra el Numancia B.

El equipo de Paulino sigue dando pasos en firme y cuenta cuatro victorias consecutivas como local, afianzándose ya como un equipo difícil de batir en el improvisado fortín de los campos del CIA.

PRIMER TIEMPO.  Empezó el choque igualado, con el cuadro morado tratando de proponer pero sin poder desordenar la férrea defensa soriana.

En el minuto 20 se dio el primer conato de gol al robar Fer un balón en tres cuartos, que recogía Mario y filtraba un pase para Garban. Sin embargo, el salmantino no consiguió superar al meta visitante y, para colmo, el asistente levantaba el banderín.

Otros dos balones filtrados de un Mario muy incisivo, que firmó una actuación individual espectacular, pusieron sobre aviso a los numantinos, pero a los morados les faltaba meter una marcha más para poder certificar la ventaja.

Mientras tanto, Osqui y Parra limpiaban jugadas numantinas antes de que estas entrañasen excesivo peligro.

Resaltar también el buen encuentro que disputó Saúl como parche en el lateral izquierdo, ante la ausencia de un pilar como Haji.

Sobre la media hora de juego, tras una posible mano de Parra en el área morada, el Palencia CF conducía una buena contra y Fer y Guille combinaban para dejar solo al gijonés, que no fallaba y ponía a su equipo por delante.

Poco después, gozó de una oportunidad para empatar el filial numantino, pero Óscar disparaba centrado y el balón lo acunaba Chema.

El conjunto de Paulino, siguiendo el guión habitual de sus encuentros en casa, se agigantaba y logró trenzar una preciosa jugada en tres cuartos. Además, tuvo el 2-0 en las botas de Guille tras un balón botado de un córner, pero este no logró domar el esférico, y los morados se iban al descanso con ventaja mínima.

EFECTIVIDAD. Tras el asueto, cambió radicalmente la tónica del partido y empezó a ser más protagonista el Numancia B, que conectó un cabezazo tras un saque de esquina. Chema respondió con una gran estirada para salvar a los palentinos.

Para entonces, el conjunto local ya había perdido el control del encuentro y se resignaba a tratar de contraatacar y de oxigenar con transiciones, una tarea en la que no se mostró nada cómodo.

Transformado el duelo en un ida y vuelta constante en la que ambos metas tuvieron ocasión de lucirse con buenas intervenciones a disparos lejanos, Chopi robaba arriba y tras una buena conducción por banda centraba para que Garban firmase el gol de la tranquilidad en el minuto 72.

El Numancia B pudo recortar tras un error en la cesión de Parra a su portero, y los morados pudieron engordar aún más su cuenta, pero nada se materializó y el 2-0 fue el resultado al pitido final.

Buena victoria para un Palencia CF que ha encontrado estabilidad como local y que asciende momentáneamente a la séptima plaza. El rendimiento como visitante sigue siendo un debe a solventar, pero el conjunto de Paulino está creciendo con los buenos resultados obtenidos en casa: de momento son 12 puntos de 12 posibles.