El cuarto de Marco

Alberto Moreno
-
El cuarto de Marco - Foto: Á“scar Navarro

Chocolates Trapa recibe al peligroso Leyma Coruña

Ayer era el día elegido para la presentación del serbio Milenko Veljkovic, pero su llegada se retrasó hasta la noche, pero se aprovechó la ocasión para que Carles Marco ofreciese una rueda de prensa para hablar tanto del encuentro de hoy, como de los últimos acontecimientos. Quiso, eso sí, mandar un «fuerte abrazo» a Gustavo Aranzana por la pérdida de su madre.
Tras asegurar que «no ha sido nuestra mejor semana de entrenamientos por algunos problemas que espero se solucionen para hoy», analizó a su rival de hoy a las 21 horas en el Pabellón, el Leyma Coruña. «Tienen una buena plantilla, con jugadores de mucho talento. Tienen dos jugadores por cada posición de alta nivel. Han tenido durante toda la temporada el problema de lesiones y cambios, pero estando bien pueden ganar a cualquier equipo de la categoría. Es un partido de máxima dificultad». Los gallegos se encuentran en la tabla en la décima segunda posición, a cuatro triunfos del play-off y a dos del descenso. Una clasificación que no refleja ni el potencial ni los méritos del equipo gallego, perseguido y castigado por las lesiones, entre ellas la de su estrella,  el norteamericano Monaghan, que no ha recuperado todavía su nivel tras su regreso. En sus filas juegan dos exmorados, Jeff Xavier y Sergi Pino.
 Sólo dos de sus nueve victorias las ha conseguido lejos de casa, ante el Barça B y el Castellón, el pasado 21 de diciembre. El proyecto del Leyma Coruña pasa por el ascenso a la ACB en un futuro no lejano. De hecho, el club pasará a convertirse en SAD y posteriormente aumentar de forma considerable su capital social (de los 60.000 euros iniciales a 1.700.000 euros).
veljkovic. Carles Marco habló de la última incorporación del equipo morado, Milenko Veljkovic, el tercer serbio del equipo, tras Cvetinovic (que cumple su segunda temporada) y Aranitovic (fichado la semana pasada. «El mercado ofrecía pocos jugadores. Tengo que dar las gracias a Albert Miralles que es el que nos puso sobre la pista de este jugador. Hemos visto en estos últimos días a muchos jugadores, y creímos que el más conveniente era Milenko. Su club nos ha dado todas las facilidades para venir a España», manifestó.
El técnico morado justificó su fichaje. «Tras la marcha de Carlos Toledo, el equipo se quedaba un poco cojo en el juego interior. Teníamos que reforzar esta posición y de esta manera evitar los problemas que estamos teniendo de rebote. Es un jugador con un gran poder de intimidación, que corre, pese a su estatura, bien el campo. Es cierto que nunca ha salido de Serbia, pero es joven, con mucha proyección. Intentaremos ayudarle para que el periodo de adaptación sea rápido. Nos dará rebote y cosas diferentes a las que tenemos en esa posición.  A diferencia de Aranitovic, su acoplamiento será más sencillo, porque viene de jugar habitualmente, mientras que Petar llevaba un tiempo sin hacerlo y no tiene ritmo de competición», afirmó.
El de hoy será el cuarto partido de Carles Marco al frente del equipo, con un balance de tres triunfos en otros tantos partidos. Sin embargo, todavía el equipo morado no  ha adquirido las señas de identidad que pretende inculcar. «Se están viendo algunas cosas, nos meten menos puntos, aunque no hacemos un buen ataque. Se están empezando a ver cosas. Estoy contento del último partido que hicimos, no tanto de los dos anteriores. No sé cuándo se verá mi sello en el equipo, pero a la espera que se produzca no es malo que vayamos sumando victorias».
caballero. El fichaje de Veljkovic llevó aparejado que Miguel Ángel Caballero se quedase sin ficha. «Éramos trece, había que tomar una decisión y elegimos a Miguel. Estamos encantados con él, pero había que decidirse por uno. En su puesto de base tenemos dos jugadores y otros que pueden hacerlo. De todas formas, no cambia mucho la situación.Podrá seguir entrenando con nosotros. Estas cosas no gustan a nadie»·.