Once operarios antiincendios no cobran su nómina

Rubén Abad
-

El sindicato CGT lo achaca a una «mala gestión» de la Secretaría Técnica de Personal en el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Once operarios antiincendios no cobran su nómina - Foto: Raúl MartÁ­nez

El sindicato CGTha denunciado que once trabajadores del operativo de incendios de la Junta de Castilla y León en la provincia no han cobrado sus nóminas, hecho del que culpan directamente a la «mala gestión» de la Secretaría Técnica de Personal en el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

«No es una broma, es escandaloso», señalan los sindicalistas, quienes aseguran que este problema «viene de largo». En concreto se refieren a que se ha dejado el departamento de Personal y Nóminas «sin dotación suficiente para asumir dicho trabajo, con una o dos funcionarias que, pese a su voluntariedad, no podían asumir el trabajo que hacían antes cinco personas».

Asimismo, se dirigen directamente a los responsables del servicio, a los que recuerdan que «la gente trabaja para cobrar, máxime cuando es un colectivo que tiene que poner vehículo propio (un todoterreno) para ir a trabajar». 

paloma rivero. Sus críticas también se extienden a Paloma Rivero, recientemente nombrada secretaria general de la Función Pública, a quien se quejan de que los citados contratos «son precarios». En relación a tener vehículo propio, desde CGT  reiteran que «los parados no tienen modelos de alta gama por si les llama la Junta de Castilla y León para un trabajo de tres meses; a lo que añaden que   el listón «es demasiado alto» y por ello «20 personas han tenido que renunciar a un posible trabajo de verano».