Pedaladas solidarias

David del Olmo
-

El Club Venteño de Ciclismo organizaba el pasado sábado el XI Trofeo infantil La Caixa, que recogió 70 kg de alimentos para Cruz Roja. Hubo podios palentinos en las categorías de alevines y promesas

Pedaladas solidarias

Mañana de ciclismo y solidaridad la que se vivió en Venta de Baños el pasado sábado 10 con el XI Trofeo infantil solidario CaixaBank, organizado por el Club Venteño de Ciclismo y patrocinado por La Caixa, el Ayuntamiento de Venta de Baños y la Diputación.
Sobre un circuito ubicado en el polígono de la localidad, contó con 55 corredores de escuelas de la comunidad: Burgos (CCB-Granja Valleval y Gerardo de la Calle), León (Diputación de León, Arte en Transfer), Zamora (Zamora Cx), Valladolid (Equipo Collosa, Pinturas Broch), Palencia (Plato y Veinte, Galletas Gullón, Discóbolo Sport y Productos Calter), así como varios corredores del asturiano Club Ciclista Lugones. Por cuarto año consecutivo, en colaboración con Cruz Roja, se recogieron alimentos para las familias más necesitadas durante las pruebas. Se recaudaron 70 kg.
A las 11,30 h se dio salida a los nueve corredores promesas que cubrieron 900 metros del circuito. Victoria para Juan Álvaro Mendoza (CCB-Granja Valleval), seguido de la fémina del Plato y Veinte, Ángela Martínez, siendo tercero el corredor local del Productos Calter, Izan Aurrecoechea. La cuarta plaza fue para David Sanz (Discóbolo Sport) siendo quinto y sexto los corredores del Plato y Veinte, Marcos del Valle y Héctor Frades. Víctor García (Productos Calter), Óscar Rodríguez (Galletas Gullón) y Carlos Díez (CCB Granja Valleval) ocuparon el séptimo, octavo y noveno puesto en la meta, respectivamente.

 

Pedaladas solidarias
Pedaladas solidarias

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino