Primer ensayo exitoso (82-58)

David del Olmo
-

El Destino Palencia superó con claridad al Ibereólica Renovable Ourense en un pabellón municipal sin público. Borovjnak y Purifoy, los más destacados

Primer ensayo exitoso (82-58) - Foto: Jesús Sevillano

El Destino Palencia estrenó su calendario de ensayos de pretemporada, a tres semanas del debut liguero, ganando con claridad al Ibereólica Renovable Ourense (82-58), uno de sus rivales de grupo en la nueva campaña en

la Liga LEB Oro 2020-21.

Era el primer amistoso para ambos equipos y también el primer partido reglado en siete meses para los protagonistas, con todo lo que ello supone. Arturo Álvarez disponía un quinteto inicial formado por Aitor Zubizarreta (en ausencia de Dani Rodríguez, que no se vistió de corto, tuvo a Lucho Massarelli como compañero en la dirección), Nico Richotti, Preston Purifoy (el último en llegar, aunque nadie lo diría), Sean Smith y Sasa Borovjnak (marcando diferencias desde el primer día). Por el lado orensano, aparecían Mikel Uriz, David Navarro (exACB), Manu Vázquez, Álex Mazaira y Arkeem Joseph.

Primer ensayo exitoso (82-58)Primer ensayo exitoso (82-58) - Foto: Jesús Sevillano

Desde el inicio se notó la lógica falta de ritmo, el cansancio hizo mella a medida que avanzaban los minutos y se cometieron más errores en el tiro y pérdidas de balón de lo deseado por ambos entrenadores. Así, tras una canasta de Purifoy posteando a su defensor, era el Ourense el que tomaba la iniciativa gracias a sus dos primeros aciertos en el triple de Uriz y Mazaira (5-8).

Aunque la aparición anotadora de Borovjnak (27 puntos en su debut de morado), con cinco puntos seguidos (triple frontal incluido) y un acierto desde los 6,75 de nuevo de Purifoy, situaban por delante a los de Arturo Álvarez (13-8). Eso sí, los gallegos ganaban el primer cuarto (15-18).

 

Primer ensayo exitoso (82-58)
Primer ensayo exitoso (82-58) - Foto: Jesús Sevillano

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino