«Es un orgullo para la liga que llegue Marc»

David del Olmo
-

Pedro Rivero valora la llegada de Gasol al Basquet Girona, su rival de la próxima semana, que ayer debutó con números de MVP. El EasyCharger vuelve mañana a la competición

«Es un orgullo para la liga que llegue Marc» - Foto: Sara Muniosguren

El EasyCharger Palencia vuelve mañana en el pabellón (12 h) ante el Palma a la competición en la LEB Oro después de una semana de pausa por la Ventana FIBA, tiempo en el que la liga ha vivido con alegría el anuncio de la incorporación de Marc Gasol al Basquet Girona, que precisamente visitará el día 10 de diciembre la capital palentina.

Pedro Rivero, técnico morado, preguntado por la noticia, destacaba que la liga «va a ganar visibilidad, los partidos se van a ver mucho más a través de la plataforma. Y cuando vaya a jugar fuera, habrá más gente, aunque en nuestro caso igual no hay mucho más margen». Reconocía que «es un orgullo para la liga». Marc podía haber elegido la ACB como hizo su hermano, pero «ha tocado en la LEB Oro. Que venga un superjugador que lo ha ganado todo y ha decidido jugar aquí, está muy bien». Y en cuanto a su impacto, «va a ser muy alto, porque ha demostrado que aunque haya parado tiempo, siempre vuelve en forma. Va a ser dominante en la liga. No sé si lo será jugando postes bajos, porque no sé si los jugará. Pero seguro que en un muchas facetas, va a ser capaz de pasar, de atraer muchísimo juego para sus compañeros, comoSabat o Josep Franch, que tendrán mucho más espacio. Creo que va a ser muy determinante».

No le faltaba razón. Ayer Marc Gasol debutó con 19 puntos, 16 rebotes y 39 de valoración en el triunfo gerundense ante el Huesca (89-47).

LA PAUSA. Su equipo jugó el día 19 en Huesca y posteriormente «nos quedamos unos días para avanzar en algunas cosas tácticas y en aspectos que no nos estaban saliendo. Luego sí tuvimos tres días y pico para desconectar. Al regreso lo hemos tomado como una semana normal, pero larga, de lunes a domingo».

«Nos hacía falta, nos ha venido bien -valoraba Rivero-. Los tres primeros entrenamientos han sido muy buenos». Añadía que «nos hacía falta parar unos días, había gente cargada y nos ha venido en buen momento. Además, paramos todos los equipos y todos hemos tenido que volver a entrenar».

VISITA DEL SAN CEBRIÁN. También valoraba en la previa semanal la visita que esta semana recibió el equipo de su homólogo del Fundación San Cebrián.

«Lo pasamos muy bien, los jugadores lo disfrutaron. Lo fundamental es que lo pasaron bien todos, lo compartimos, fue muy bonito».

PALMA. Y mañana, regreso a  la competición con la visita del Palmer Alma Mediterránea Palma.

En principio el «planteamiento es el mismo que ante el Huesca. Pensar que es un equipo que en sus últimos enfrentamientos ha competido. Ha ganado al Iraurgi y a punto estuvo de ganar al Alicante. Ydebemos encararlo con la misma seriedad que ante el Huesca. Saber que tenemos que llevar un ritmo y mantenerlo». Porque pese a medirse a un equipo de la zona baja, que solo ha ganado un duelo, es consciente de que son «partidos que podía pensarse que eran más o menos asequibles, pero llega un momento en el que ya no hay asequibles, hay que sacarlos adelante».

Y en cuanto a la afición, en su regreso al pabellón (la última vez fue el día 13 ante el Gipuzkoa), «necesita pocos ánimos por mi parte, porque seguro que va a haber buen ambiente. Aunque es un día especial, un domingo no sé cómo será».

ARCHIVADO EN: Marc Gasol