Visto bueno a la rehabilitación de San Francisco de Paredes

DP
-

El presupuesto global de las obras asciende a casi 2,5 millones de euros

Visto bueno a la rehabilitación de San Francisco de Paredes

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural autorizó ayer el proyecto básico y de ejecución de las obras en Paredes de Nava destinadas a la rehabilitación del convento de San Francisco para la posterior conversión de la iglesia en  un centro de artes escénicas, descritas en el proyecto técnico presentado y cuyo presupuesto asciende a 2.447.830 euros.

El actual convento es el resultado del traslado hasta el centro de la localidad de la antigua construcción de San Francisco que originalmente se encontraba situado en el lugar conocido como Monasterio Viejo, hecho que tuvo lugar cuando el conde Manrique, el quinto conde de Paredes de Nava, tomó  bajo su cargo a la congregación franciscana.

Tal y como se relata en el proyecto técnico, la intervención autorizada resolverá los problemas que en este momento afectan al edificio, tales como la eliminación de grietas en la fachada, la renovación de revestimientos interiores y la recuperación de sus carpinterías de madera. Asimismo, en la gran bodega situada bajo la capilla principal se realizarán obras de mejora en el acceso existente, se eliminarán las humedades y se reforzará su estructura.

Centro de Artes Escénicas. El objetivo de esta intervención es la conversión del edificio en un Centro de Artes Escénicas.