Cuatro procuradores de PP y Cs toman posesión en las Cortes

SPC
-

Se incorporan al hemiciclo David Beltrán, Pablo Trillo-Figueroa y Noemí Rojo en el Grupo Popular e Inmaculada Gómez en el de Ciudadanos tras las renuncias por nombramientos en la Junta

Cuatro procuradores de PP y Cs toman posesión en las Cortes

Los procuradores del PP David Beltrán, Pablo Trillo-Figueroa y Noemí Rojo y la parlamentaria de Ciudadanos Inmaculada Gómez tomaron hoy posesión de sus escaños al inicio del primer pleno de las Cortes de esta legislatura, en sustitución de sus compañeros nombrados altos cargos en el Ejecutivo bipartito.

David Beltrán, procurador del PP por Ávila, sustituye a Ruth Pindado, nombrada directora general de la Mujer; Pablo-Trillo-Figueroa y Noemí Rojo, en la lista de Valladolid, a Pilar Garcés, nueva viceconsejera de Universidades e Investigación, y a Luis Miguel González Gago, director general de los Servicios Jurídicos.

En el grupo de Ciudadanos, el cambio se produce en la circunscripción de Ávila donde quien fuera su número uno en las pasadas elecciones, David Martín, fue nombrado viceconsejero de Empleo y le releva Inmaculada Gómez. Martín ocupó durante un breve espacio de tiempo el puesto de portavoz adjunto, sustituido tras su nombramiento por David Castaño.

David Beltrán, ingeniero de Minas, es vicesecretario de Organización y Portavoz del Partido Popular de Ávila y secretario de Pequeños Municipios del Partido Popular de Castilla y León. Pablo Trillo-Figueroa, licenciado en Derecho, fue delegado territorial de la Junta en Valladolid entre 2011-2019 y alto cargo en Economía y Empleo. Noemí Rojo, graduada en Derecho, es miembro de la Junta Directiva del Partido Popular de Valladolid.