El PSOE pide más seguridad vial en Matamorisca

A. Benito
-

La agrupación trasladará a las instituciones competentes las quejas de los vecinos y exigirá la construcción de una rotonda en el entronque de la CL-626 con la PP-2122

El PSOE pide más seguridad vial en Matamorisca

Transcurrido el periodo vacacional que hace unos días sumó la Semana Santa, el Lunes de Pascua en algunas Comunidades cercanas y el Día de Castilla y León, vecinos de Matamorisca han vuelto a transmitir al PSOE de Aguilar su preocupación por los riesgos ligados a la travesía de la localidad. 

Una queja que la agrupación norteña trasladará "de manera contundente" a las administraciones implicadas para que se construya una rotonda en el entronque de la CL-626 con la PP-2122 y se instale, al menos  hasta la realización de dicha mejora, un control permanente de velocidad debidamente señalizado.

Cabe recordar, en este sentido, que el Grupo Municipal del PSOE ya presentó en abril de 2016 una moción solicitando medidas de seguridad en la carretera que atraviesa Matamoristca. En la propuesta, que salió adelante con el apoyo de toda la Corporación, los socialistas recalcaban que, a pesar de las mejoras que se realizaron en su día, la travesía mantenía su peligrosidad tanto para la comunicación peatonal entre los dos barrios del pueblo, como para el acceso rodado a la misma. 

Asimismo, el PSOE recordaba que, según los últimos datos publicados por la Junta de Castilla y León relativos a 2017, este tramo soporta un tráfico de 2.267 vehículos al día (17% más que en 2014), de los cuales 159 son pesados.

Desde entonces, solo se han instalado unas bandas sonoras que, a criterio del Partido Socialista, no son solo insuficientes, sino que resultan molestas para los vecinos, por lo que sus representantes volverán a insistir en la instalación de una rotonda.