2 muertos en el Caupa y 376 positivos por covid en Palencia

Alberto Abascal
-

El número de muertos en estas instalaciones desde el 1 de enero asciende a 33

2 muertos en el Caupa y 376 positivos por covid en Palencia

Palencia notifica hoy 376 casos de la covid-19, con lo que su número actual es de 46.225; de esa cifra, 45.973 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta informó que en las últimas 24 horas habían fallecido dos personas con covid en el hospital Río Carrión, por lo que el número de muertos en estas instalaciones desde el 1 de enero asciende a 33.

De los 376 nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad,335 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 33 y los casos positivos a ellos vinculados, 504.

Desde la última información facilitada, referida a la jornada de ayer, se han registrado 15 altas y los dos decesos anunciados en el ámbito hospitalario; los totales acumulados de ambos epígrafes son por tanto de 2.894 pacientes y 549 defunciones, respectivamente.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.