Aguilar inaugura el jueves una nueva edición de Cuenteando

A. Benito
-

El evento organizado desde la Biblioteca Municipal Bernardo El Carpio celebrará su mayoría de edad los días 2, 3 y 4 de mayo con sesiones de cuentacuentos para todos los públicos

Aguilar inaugura el jueves una nueva edición de Cuenteando

"Recién acariciado con la punta de los dedos el Día Internacional del Libro, siempre cargado de tan buenos deseos en torno a tan maravilloso invento, nos complace anunciaros el programa de la edición número 18 de Cuenteando que es Gerundio. Cuentos y más cuentos con los que nos hemos hecho mayores de edad celebrando el libro. Os esperamos los días 2, 3 y 4 de mayo en Aguilar".

Así anunciaba hace unos días la Biblioteca Municipal Bernardo El Carpio la programación de uno de los eventos más esperados por los vecinos de la localidad. Una iniciativa que por decimoctavo año consecutivo hará que el arte de contar vuelva a hacerse con todos los rincones de un espacio por el que diariamente pasan grandes, pequeños y medianos.

El pistoletazo de salida a este interesante y variado Festival de Narración Oral lo dará Carolina Rueda, que a lo largo de la jornada del jueves realizará diferentes pases de cuentacuentos para el público adolescente, familiar y adulto. Con casi 20 años de experiencia y un repertorio con historias de las más variadas procedencias e invenciones, Rueda hará disfrutar al público con lo que ella misma define como "incontinencia verbal e imaginaria".

Aguilar inaugura el jueves una nueva edición de CuenteandoAguilar inaugura el jueves una nueva edición de CuenteandoLe seguirán Pez Luna Teatro, el viernes, y María Riera, Margarito y Cía y Victoria Gullón el sábado. Con respecto a la primera propuesta, el colectivo palentino hará reflexionar a los más pequeños sobre la diversidad de las estructuras familiares, el reparto de las labores domésticas o el cambio de expectativas previas que vienen demandadas desde el exterior a la infancia por ser niño o niña. 

Riera, por su parte, será la encargada de dirigirse al público más joven, ofreciendo dos pases de cuentacuentos para niños de 6 meses a 3 años, mientras que la compañía de clown liderada por Angélica Gago ofrecerá un espectáculo para niños y otro para adultos.

Finalmente, la veterana narradora zamorana, Victoria Gullón, cerrará la programación de Cuenteando cantando, contando y recitando historias que invitarán al público a buscar en la memoria cosas que parecían olvidadas.  

 

FOTOGRAFÍA: ENRIQUE BRAVO