Mañueco defiende su proyecto de "estabilidad y liderazgo"

DP
-

El candidato a la presidencia de la Junta afirma que el PPCyL ha demostrado una "gestión eficaz" de la Comunidad

Mañueco defiende su proyecto de "estabilidad y liderazgo"

El presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy que los ‘populares’ concurrirán a las próximas elecciones autonómicas con un proyecto de “estabilidad y liderazgo” para gestionar el Gobierno regional, que les volverá a llevar a gobernar en la Comunidad. “Somos la opción de la estabilidad, frente a la incertidumbre. Siempre hemos sido eficaces y lo hemos demostrado en todos estos años en la Junta, con Juan Vicente Herrera”, recalcó.

Insistió así en que la Comunidad es el ejemplo de que el sistema autonómico funciona y es “eficaz”, frente a otras autonomías en las que sus líderes “se han preocupado por enfrentamientos y confrontaciones”. Aseguró también que el modelo de gestión del Gobierno castellano y leonés ha demostrado su compromiso con las personas y con los servicios públicos

De este modo, defendió que las políticas que ha desarrollado el PPCyL en la Junta han demostrado una defensa de los servicios público como, dijo, se evidencia en los datos de atención a la dependencia, que sitúan a la región a la cabeza por duodécima vez consecutiva. "Hemos realizado una gestión sobresaliente”, resaltó.

En su intervención en el acto de presentación de candidatos a las alcaldías de la zona sur de la provincia de Palencia, Mañueco puso de manifiesto que el PPCyL ha demostrado su compromiso con el medio rural, al que señaló como uno de los pilares del futuro de Castilla y León, y reiteró que además hay que propiciar una fiscalidad positiva que favorezca a estas zonas. Y señaló que está dentro del proyecto de los ‘populares’.

El partido del campo

Alfonso Fernández Mañueco dijo además que el PPCyL “es el partido del campo” y reivindicó la gestión realizada por su organización tanto desde el Ministerio, en los últimos años; como desde la Junta de Castilla y León, con Milagros Marcos y que, por ello, van a defender que la agricultura y la ganadería no tengan “ni un euro menos” de lo que lograron los populares en su negociación de la PAC en Europa.

Este compromiso, incidió, pasa por implementar la apuesta por la industria agroalimentaria, especialmente en el medio rural, como un motor de desarrollo. Aspectos que también comparte con su líder nacional, Pablo Casado, de quien dijo que es “un hombre del medio rural”.

Respuesta a Clemente

En su visita a la capital palentina, el líder de los ‘populares’ castesllanos y leoneses respondió a las acusaciones vertidas por la expresidenta de las Cortes y ex número 3 del PPCyL, Silvia Clemente, al afirmar que concurre a las próximas elecciones con “ganas y fuerza” y con un proyecto marcado por su “ambición y liderazgo” que, aseguró, llevarán al PP a la victoria en las dos citas electorales.

Renovación y experiencia en el sur de Palencia

Mañueco celebró un acto hoy en la ciudad para presentar a los candidatos a las alcaldías del sur de la provincia con los que el partido, dijo, presenta su imagen combinada de “renovación y experiencia” y con los que pretende volver a ser la opción mayoritaria de Palencia. De hecho, los ‘populares’ renuevan a siete de los 12 cabezas de lista de estas localidades. De este modo, Ricardo Ovejero encabezará la propuesta en Ampudia; Francisco Pérez en Becerril; Jesús Tapia en Grijota; Patricia Pérez concurrirá como número 1 en Magaz; Héctor Alonso en Santa Cecilia del Alcor y Roberto Martín en Villamuriel.

El PP ha vuelto a confiar en Rosario Díez para Autilla del Pino (aunque no era cabeza de lista en 2015, por fallecimiento del alcalde electo tomó las riendas del consistorio). Ha despositado en Victoria Cosgaya sus esperanzas para recuperar la alcaldía en Dueñas (era concejala) y en Isabel Rojo Jato para la de Monzón; en el veterano Fernando Martín para revalidar liderazgo en Fuentes de Valdepero o en José Luis Valcárcel y Gonzalo Mota como número 1 en las listas para Venta de Baños y Villalbón, respectivamente.